Sabado
12 de Julio de 2025
12 de marzo de 2023
"Es una contradicción que en pleno siglo XXI se siga insistiendo en modelos arcaicos de persecución criminal", advierte el director de Litigio Estratégico de Cristosal, Abraham Ábrego.
El presidente Nayib Bukele promete mano dura para los detenidos en el marco de la guerra declarada contra las maras, que enlutaron al pueblo salvadoreño durante las últimas décadas. Su política represiva reúne un gran apoyo de la población, pero numerosos organismos de derechos humanos la critican e incluso jefes de Estado como el colombiano Gustavo Petro hablan de la última cárcel inaugurada como un "campo de concentración".
El director de Litigio Estratégico de Cristosal, Abraham Ábrego, sostiene que este tipo de anuncios "bastante publicitarios" son aprovechados por Bukele para "quedar bien" con la población. "Sin embargo es una contradicción que en pleno siglo XXI, donde deberíamos tener un abordaje de la delincuencia con políticas de seguridad integrales, se siga insistiendo en modelos arcaicos de persecución criminal que no llevan a resolver problemas sino a estados cíclicos de la delincuencia", explica Ábrego. Aún más directo, el educador Luis Arnoldo Colato Hernández advierte que "el problema no desaparece al poner la basura debajo de la alfombra".
📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar