Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.4º

INTERNACIONALES

12 de marzo de 2023

Irán confirmó un acuerdo de intercambio de presos con EEUU, pero Washington lo desmintió


La información fue anunciada por el canciller iraní, pero negada por el Departamento de Estado estadounidense.

Este domingo, el canciller de Irán, Hosein Amirabdolahian, anunció un acuerdo preliminar sobre un intercambio de presos con Estados Unidos. Igualmente, explicó que se concretará "si todo va bien" en las negociaciones para la reactivación del pacto nuclear del que Washington se retiró en 2018, aunque la administración estadounidense lo negó.

En diálogo con Europa Press, Amirabdolahian afirmó que el acuerdo fue cerrado en principio en marzo de 2022, aunque el gobierno estadounidense "sigue cerrando los últimos detalles técnicos".

Por otro lado, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, rechazó la declaración del ministro iraní, ya que señaló que "esta clase de declaraciones sobre un acuerdo para el intercambio de prisioneros no son más que otra mentira especialmente cruel que solo se suma al sufrimiento de las familias".

Además, según la agencia AFP, Price agregó que "trabajamos sin cesar para obtener la liberación de tres estadounidenses detenidos sin razón en Irán".

Hasta el momento, no hay información concreta sobre iraníes encarcelados en Estados Unidos, pero el Poder Judicial de Irán consideró que se trata de "decenas" de personas. Por el otro lado, habría tres iraníes-estadounidenses detenidos en una cárcel ubicada en Teheran.

COMPARTIR:

Comentarios