Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

INTERNACIONAL

11 de marzo de 2023

Wall Street cerró con fuertes pérdidas arrastrado por la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis de 2008

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Las acciones profundizaron su desplome en medio de la crisis del Silicon Valley Bank, que quedó sorpresivamente escaso de liquidez

Los índices de Wall Street cerraron a la baja el viernes, ya que los inversores huyeron del mercado preocupados por la salud de los bancos estadounidenses, después de que reguladores tuvieron que cerrar un prestamista de alto perfil del sector tecnológico, lo que eclipsó un informe de empleo de febrero.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,1%, mientras que el S&P 500 bajó un 1,4 por ciento. En tanto, el Nasdaq Composite cayó un 1,8 por ciento.

Los principales índices de Wall Street registraron fuertes pérdidas en la sesión anterior después de que el prestamista SVB Financial Group, centrado en las startups, vendió acciones para apuntalar su balance. Se trata además de la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis de 2008 por volumen de activos.

La negociación de las acciones de SVB, cuyos esfuerzos por recaudar dinero han fracasado, según un artículo de la CNBC, se interrumpió el viernes después de que cayeron más de un 40% antes de la apertura. El banco está en conversaciones para venderse, añadió el informe.

Antes de la apertura del mercado, el informe de nóminas no agrícolas mostró que la economía estadounidense añadió más puestos de trabajo de lo esperado en febrero, mientras que los ingresos medios por hora subieron un 0,2% el mes pasado tras haber aumentado un 0,3% en enero y el desempleo se incrementó al 3,6%.

Los datos moderaron las preocupaciones de que la Fed pueda subir las tasas en 50 puntos básicos en su reunión de marzo después de los comentarios de línea dura del presidente de la Fed, Powell, esta semana.

Sin embargo, los inversores estaban más centrados en las incertidumbres en torno al sistema bancario, dijo John Praveen, director gerente y Co-CIO de Paleo Leon. “Cualquier vibración positiva que surgió del informe del mercado laboral se vio eclipsada por las vibraciones negativas de la situación del SVB”, dijo Praveen.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios