Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

POLÍTICA

10 de marzo de 2023

Cerruti sobre la causa Vialidad: "Todo esto es una causa armada para perseguir a Cristina"

La portavoz se refirió a los fundamentos de la causa Vialidad que se publicaron esta mañana y afirmó que es una "causa armada" para "perseguir" e "inhabilitar" a CFK y consideró que "también es una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes políticos”.

Durante sus conferencias habituales de los jueves, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti se refirió a los fundamentos de la Causa Vialidad por la que fue condenada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicados hoy en el escrito de 1.616 páginas, y afirmó que el presidente Alberto Fernández mantiene su postura respecto de que "todo esto es una causa armada para perseguir a CFK e inhabilitarla para ejercer funciones políticas". 

"El Presidente ya dijo en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza. Como él dice, la vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación. Claramente esto está expuesto hoy en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta. No hay ninguna prueba concreta de todo lo que allí se sostiene”, afirmó Cerruti.

Y agregó: “El presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta. Cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia y la búsqueda de que quede demostrada y clara su inocencia”.
Sobre la postura de Alberto Fernández de cara a las elecciones 2023 y su intención de ser el candidato del Frente de Todos e ir a una PASO, la Portavoz indicó: “El presidente va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos gane en octubre. Eso es lo que ha dicho y eso es lo que va a seguir haciendo”.

Además, adentrándose en la interna, le preguntaron respecto de los dichos del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque sobre una posible candidatura de Alberto Fernández, y apuntó: “Hay millones de personas que integran la coalición, no podemos responderle a todos. El Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia”.

Días atrás, Larroque había insistido con “romper la proscripción” de CFK para que se postule a la presidencia y había considerado “surrealista” que Alberto Fernández compita en las PASO: “Tiene un rol para jugar, pero no creo que sea el de ser candidato”.
Al ser consultada por el desembarco de 400 efectivos de las fuerzas federales y a la Compañía de Ingenieros del Ejército Argentino, frente a la creciente ola de violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, Cerruti aclaró que "no están yendo las Fuerzas Armadas" sino que "está yendo una división del Ejército que se ocupa de acompañar la urbanización y es el mismo sector que ayudó en la pandemia en la construcción de hospitales o llevando comida, por ejemplo”. En ese sentido, enfatizó: “Estas Fuerzas Armadas de la democracia, no participan de la seguridad interior”.

Ante la escalada de violencia en la ciudad de Rosario y luego del asesinato de un niño de 11 años, la Procuración le pidió al Gobierno que tome medidas urgentes sobre el uso de celulares desde las cárceles. Al ser consultada respecto de las posibles decisiones, Cerruti explicó: “Los presos no tienen teléfonos. Uno de los problemas del crimen organizado y el narcotráfico es que durante mucho tiempo, durante los últimos 20 años, han ido tomando diferentes sectores gracias al dinero que manejan: sectores de la política, policía, guardiacárceles”.

“Lo que puede suceder es que los presos tienen acceso a poder hablar por teléfono, porque es un derecho. Si hay alguna causa en particular en la que se supone que alguien que está adentro de una cárcel está cometiendo algún tipo de delito, también hay causas judiciales en las que también se pueden intervenir esas conversaciones telefónicas”, resaltó.

Y respecto del tema Rosario, Cerruti completó: “Se está trabajando muy fuertemente en la mayoría de los casos: tienen condiciones muy especiales de detención y entendemos que se está atacando el problema desde todos lados. También Rosario y Santa Fe tienen que poner lo suyo”.

COMPARTIR:

Comentarios