Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

7 de marzo de 2023

Mató más de 100 personas: estuvo 40 años preso, logró miles de seguidores en redes y ahora lo asesinaron

"Pedrinho Matador" era considerado el mayor asesino en serie de Brasil.

Un brasileño que confesó haber cometido más de cien asesinatos y que consiguió miles de seguidores en redes sociales, tras cumplir una condena de más de cuatro décadas en prisión, murió luego de ser baleado en la zona metropolitana de Sao Paulo, informaron las autoridades este lunes.

Pedro Rodrigues Filho, alias "Pedrinho Matador", era considerado el mayor asesino en serie de Brasil, según los medios, a quienes dio varias entrevistas en importantes programas durante y después de salir de la cárcel.

Confesó haber matado a su primera víctima cuando entraba en la adolescencia y después asesinó a su propio padre. Decenas de sus crímenes fueron ejecutados en la cárcel, según medios locales.

Tras más de cuarenta años en prisión, quedó en libertad en 2018 y comenzó una segunda vida en redes sociales, mostrando su día a día o comentando sobre crímenes famosos. Su perfil en Kwai, una plataforma de videos cortos, tiene más de 267.000 seguidores.

Incluso participó en un documental que realizaba sobre su vida el cineasta brasileño Fernando Grostein.

Las autoridades locales informaron que investigan el homicidio del hombre de 68 años, ocurrido el domingo en Mogi das Cruzes, a las afueras de la ciudad de Sao Paulo.

"La víctima fue alcanzada por disparos de arma de fuego y los sospechosos huyeron después del crimen", dijo en una nota la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.

La especialista en criminología y autora del libro "Asesinos seriales: Hecho en Brasil" ("Serial Killers: Made in Brazil"), Ilana Casoy, afirmó que Pedrinho era un vengador que mataba personas que consideraba indeseables en la sociedad.

"Terminó ejerciendo fascinación en las personas. Es reflejo de la sociedad que tenemos, de un país donde sólo 10% de los homicidios son resueltos", dijo Casoy citada por el diario Folha de Sao Paulo.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios