Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

5 de marzo de 2023

Dos nenes confundieron un preservativo usado con un globo y fueron internados de urgencia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Tienen 4 años y tuvieron que someterse a una serie de estudios para descartar enfermedades.

Dos nenes de 4 años que salían de clases fueron a jugar al arenero del patio del colegio y encontraron un preservativo usado, que confundieron con un globo, por lo que comenzaron a manipularlo y trataron de inflarlo. Los padres apenas se dieron cuenta, los llevaron al hospital.

El hecho ocurrió en el colegio CEIP Miguel Hernández, en Sevilla, cuando bajo la arena encuentran lo que ellos pensaron que era un globo y comenzaron a manipularlo y se lo llevaron a la boca para inflarlo. Cuando uno de ellos se lo enseñó a sus padres, estos se dieron que se trataba de un preservativo usado y los llevaron de urgencia al hospital.

Fueron trasladados el centro médico para realizarle las pruebas correspondientes para descartar cualquier tipo de enfermedad, las cuales arrojaron resultado negativo para ambos nenes. Aunque, según confirmó una de las madres a Antena 3, ambos deberán repetir los exámenes en seis semanas.

Tras el gran susto que vivieron estas familias, el arenero quedó clausurado de forma inmediata y fue requisado por los operarios correspondientes. Los padres de los alumnos del colegio CEIP Miguel Hernández ya se habían quejado anteriormente porque las paredes que separan el colegio del resto de los terrenos no son suficientes para que la gente externa entre al predio.

Estefanía Fuentes, una de las madres afectadas, habló con Y Ahora Sonsoles y destacó el mal estado en el que se encuentra el colegio: “Cada vez estamos peor porque el muro está totalmente destrozado. La parte de adelante, la valla, aunque le pongan un candado, es superfácil de saltar”.

En diálogo con el medio español, también agregó que “los muchachos que limpian el patio siempre se encuentran botellas rotas, colillas y mecheros. “Y ya la gota que colmó fue lo del preservativo, ¡vamos!’’, se mostró indignada.

A raíz de esto, se conoció que muchos padres ya habían denunciado que los jóvenes se juntan en las inmediaciones del colegio a hacer fiestas y entran al patio de la institución, por lo que pidieron una solución urgente y más limpieza en la zona.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios