Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

INFORMACION GENERAL

4 de marzo de 2023

Murió por eutanasia la mujer que degolló a sus hijos, en el aniversario del crimen

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Geneviève Lhermitte tomó la decisión para "terminar con el sufrimiento psicológico" tras el brutal asesinato que conmocionó al mundo y que avivó el debate sobre la salud mental en 2007.

Una mujer oriunda de Bélgica murió por eutanasia luego de haber cumplido una condena a cadena perpetua por haber asesinado a sus cinco hijos en 2007. En aquel entonces, el brutal asesinato conmocionó al mundo y avivó el debate por la salud mental.

Se trata de Geneviève Lhermitte de 56 años, quien se encontraba internada en una institución psiquiátrica desde 2019. En las últimas semanas, la mujer decidió terminar con el "sufrimiento psicológico sin esperanzas" que padecía a través de la eutanasia. Así lo confirmó su abogado, quien además detalló que la práctica fue realizada simbólicamente el mismo día en que se cumplieron dieciséis años de los asesinatos.

Lhermitte era una ama de casa sin antecedentes penales que asesinó a sus hijos en 2007 mientras su marido se encontraba fuera del país. Tras un fallido intento de suicidio fue hallada culpable y condenada a prisión perpetua. El caso horrorizó a la sociedad belga y visibilizó los trastornos de salud mental y las consecuencias que pueden acarrear al no ser tratados a tiempo

El caso

El 28 de febrero de 2007 Genevieve Lhermitte, de 40 años, tomó un cuchillo de cocina en la casa familiar en la ciudad de Nivelles, en el sur de Bélgica, y degolló a su hijo y sus cuatro hijas de entre 3 y 14 años mientras su esposo visitaba a su familia en Marruecos.

Según la investigación, la pareja había estado experimentando problemas maritales y estaba en proceso de separación. El trágico día, se se había sola con sus hijos y se habría sentido abrumada por "sentimientos de desesperanza y desesperación". Luego de los asesinatos, Genevieve intentó acabar con su propia vida apuñalándose, pero el intento de suicidio fracasó y acabó llamando a los servicios de emergencia y haciendo una confesión ante la Policía.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios