Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

2 de marzo de 2023

Francia: lo declararon muerto por un error y le sacaron su jubilación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un hecho estremecedor te loco vivir a un jubilado de origen francés, ya que le dieron de baja la jubilación y al descubrir el motivo quedó perplejo. Resulta que por un error administrativo, lo habían declarado muerto, lo que le impidió seguir cobrando sus haberes jubilatorios.

Se trata de Philippe Deneuville, un ex empleado retirado que vive en la región del Pas-de-Calais, en el norte de Francia, que tuvo un mal momento luego de que una oficina pública registrara erróneamente su fallecimiento.

Hace pocos días atrás, la esposa del hombre recibió una carta del seguro médico informándole el deceso de su marido, el cual habría ocurrido el 28 de diciembre del año pasado.

“Estábamos impactados. Creímos que se trataba de un error, pero como habían anotado mi número del Seguro Social en la carta, tuvimos que reconocerlo: me habían registrado como fallecido”, reveló Deneuville, en una entrevista con el canal BFMTV.

Por ende, a causa de este malentendido, el hombre dejó de percibir su jubilación, y una indemnización mensual por haber sufrido un accidente de trabajo. Según revelaron, reaccionaron de manera inmediata para intentar resolverlo pero no lo lograron.

“Cuando me puse en contacto con mi oficial de cuenta en el banco, me dijo que no era grave porque tenía un plazo fijo compartido con mi esposa, pero eso no alcanza a financiar los errores del Estado”, contó el hombre, angustiado por el asunto.

Luego, aseguró que tras varios días de reclamos para recuperar su jubilación y que se aclare el asunto, finalmente la oficina pública les dio una respuesta sobre lo que había pasado. Resulta que Philippe habría sido confundido con una persona con el mismo nombre y apellido, quien falleció el 28 de diciembre.

Según se pudo precisar sobre el tema, el error administrativo sería subsanado en los próximos días.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios