Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SALUD

26 de febrero de 2023

Alimentación saludable: 20 comidas sanas que se preparan en 15 minutos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Te proponemos 20 recetas sencillas de comidas sanas y fáciles, para comer o cenar, que podes preparar aunque en tu rutina parezca que no hay tiempo libre.

Con la llegada de la primavera, aparecen las ganas de comidas ligeras y frescas. Para ello, existen una infinidad de recetas saludables y variadas que se pueden preparar para mantener una dieta equilibrada y rica.

 

Cuantos más alimentos y productos te gusten, más variedad de platos podés cocinar. Por eso te proponemos 20 recetas sencillas de comidas sanas y fáciles, para comer o cenar, que podés preparar aunque en tu rutina parezca que no hay tiempo libre. Desde pasta con diferentes salsas o guarniciones, pasando por pescado o pollo y hasta deliciosas ensaladas.

 

Es importante, para preparar platos saludables, que uses los productos de temporada según la época del año. Eso no solo hará que las recetas sean mucho más económicas, sino que también estarán mucho más sabrosas. Lo mejor de estas 20 ideas que te proponemos es que, también te las podes llevar en táper a la oficina o al trabajo, incluso se puede hacer más cantidad y repetir a lo largo de la semana.

 

Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces

Cortá el brócoli en ramilletes y cocinalo en una olla con agua y sal durante 5 minutos. Escurrilo y reservalo. Pelá las zanahoria, rallalas y sumalas al brócoli. Prepará, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, picá un puñado de nueces e incorporalas al plato.

Fideos con revuelto de hongos y langostinos

Herví los fideos en una olla. Por otro lado, poné a calentar una sartén con aceite. Dorá un ajo laminado. Agregá las setas (que deberás lavar y escurrir antes) y saltéalas durante 10 minutos. Añadí las gambas peladas y saltéalas. Incorporá los huevos batidos. Para que el aspecto sea el de un revoltillo hay que ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo la mezcla para condensar bien el huevo.

Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra

Escurrí un frasco de lentejas, pasalos por agua y reservalas en un bol. Cortá, cociná la calabaza y mezclala con las lentejas. Picá un puñado de almendras y añadilas. Sumalas con sal y aceite de oliva virgen. Aparte, prepará el hummus. Una vez tenga la textura deseada, añadí unas cucharadas por encima a la ensalada.

Caldo de verduras rápido

Limpia y pela verduras variadas como el apio, la zanahoria, el puerro y córtalas a trocitos. Salteá en una olla con un chorrito de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. Añadí el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos. Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel. Cocinalo todo a fuego suave durante 15 minutos. Cuando esté listo, hay que colar todo.

 

Cuscús con pollo, verduras y cúrcuma

Salteá una cebolla bien picada en la sartén hasta que esté dorada. Añade pimiento verde, calabacín y una pechuga de pollo troceada. Dorá todo durante 15 minutos. Por otro lado, llevá a ebullición 250 ml de agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua hierva, retirá el recipiente del fuego y vertí 250 g de cuscús. Removerlo y dejarlo reposar 3 minutos. Añadí una cucharada pequeña de mantequilla y colocá de nuevo el recipiente en el fuego a baja temperatura durante 2-3 minutos, remover el cuscús con un tenedor. Incorporá el pollo y las verduras salteadas al cuscús y sazoná el plato con una cucharadita de cúrcuma.

Fideos con espinacas, cubos de jamón y ajos tiernos

Cocinar por un lado las espinacas y por otro la pasta. Salteá, en una sartén con aceite, los ajos tiernos previamente lavados y cortados a trozos pequeños. Para terminar, añadí unos tacos de jamón serrano y doralos en la sartén. Incorporá las espinacas y los fideos para mezclar todos los ingredientes.

Lentejas con salmón, hinojo y comino

Enjuagá las lentejas y reservalas. Pelá y cortá una cebolla a trozos pequeños. Calentá una cazuela con aceite y dorá las verduras y un ajo. Salpimentalo, añadí a las verduras comino y eneldo y cúbrelas de caldo de pescado o de agua y cocinalo todo durante 4 minutos. Después, cociná el salmón 3 minutos por la parte de abajo y unos segundos por encima. Cuando esté listo, montamos una base con las lentejas y las verduras y colocamos encima el salmón.

 

Ensalada de calabaza con palta, tomate y pepino

Lavá y pelá las verduras. Rallá muy fina la calabaza y troceá el aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños. Para el aderezo final, usa aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, salsa de soja y sésamo crudo.

COMPARTIR:

Comentarios