Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

JUDICIALES

22 de febrero de 2023

Caso Lola Chomnalez: condenaron a 8 años de prisión a uno de los acusados por encubrir el crimen

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

A ocho meses que la Justicia absolviera a Ángel Eduardo Moreira Martínez por encubrir el crimen de Lola Chomnalez, un tribunal de Apelaciones de Uruguay decidió revocar esa decisión y lo condenaron a ocho años.

Hace ocho meses atrás, Ángel Eduardo Moreira Martínez había sido absuelto de encubrir el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa de Barra de Valizas. Sin embargo, un tribunal de Apelaciones de Uruguay decidió dar marcha atrás con esa decisión y condenaron a ocho años de prisión al hombre.

Cabe destacar que el 20 de junio pasado había sido absuelto por falta de pruebas y liberado de inmediato, tras haber estado detenido durante tres años y medio. Pero el Tribunal de Apelaciones del cuarto Turno determinó que el acusado debe volver a prisión

Si bien, Moreira Martínez había vuelto a prisión luego de ser absuelto, por violar una restricción de acercamiento solicitada por una expareja, los jueces Luis Vicinguerra, Ángel Shaban y Gabriela Cobelli resolvieron por unanimidad revocar la absolución dictada por el juez Juan Letrado Giménez Vera, del 1er. Turno de Rocha. De esta manera, lo condenaron a ocho años de cárcel “como autor responsable de un delito de encubrimiento”.

Actualmente, por el crimen de la adolescente sigue detenido Leonardo David Sena, de 39 años, quien, según el fallo absolutorio del juez Giménez Vera, en su declaración sostuvo que no conocía al reciente condenado. En aquel momento, el magistrado dijo: “A través de material genético pudimos ubicar a una persona, que es quien depositó su material genético, valga la redundancia, en la escena del hecho”.

No obstante, el juez aclaró que aún no puede decir que el caso está cerrado debido a que el acusado no admitió haber matado a Lola Chomnalez. “Está científicamente ubicado en el lugar del crimen. Reconoce haber tomado contacto con las pertenencias de Lola y que sustrae dinero de la mochila, reconoce lo que es imposible no reconocer porque la evidencia científica lo coloca en ese lugar, pero niega la autoría del crimen”, manifestó Juan Willman, uno de los abogados.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios