Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

22 de febrero de 2023

El municipio de Resistencia recuerda la importancia de respetar normas viales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Gobierno de Resistencia continúa con la campaña de seguridad vial que inició hace unas semanas atrás y tiene como objetivo generar la toma de conciencia para la prevención de siniestros en la ciudad.

Esta campaña se generó a partir de la creación del Código de Tránsito y Transporte, que es un instrumento único que regula el accionar y el desarrollo de la conducta vehicular, protegiendo por sobre todas a los ciudadanos y ciudadanas.

En Resistencia existe un caos vehicular que se observa sobre todo en los horarios de mayor tránsito y en las zonas de más circulación, pero que se da en toda la Ciudad. Los incidentes que ocurren por la falta de cumplimiento de las normas viales provocan la perdida de muchas vidas y son perfectamente evitables. Por eso, lo que se busca es que cada vecino y vecina tome conciencia de la importancia de cuidarse a sí mismo, a su familia y vecinos, conociendo y respetando la normativa vigente a la hora de conducir un vehículo.

Las normas de tránsito fundamentales y que en muchos casos no se cumplen son, por ejemplo: usar casco, cinturón de seguridad, no usar el celular mientras se conduce, ceder el paso a los peatones y que los peatones respeten los lugares por donde está permitido cruzar, respetar los tiempos del semáforo, circular a la velocidad permitida, entre otras.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

Las documentaciones para circular en motocicletas son las siguientes: Licencia de conducir, documento nacional de identidad, cédula verde o azul, verificación técnica, casco, comprobante de pago de patente y seguro.

En el caso de los automóviles, las exigencias son las mismas, salvo que en lugar de casco, es obligatorio circular con el cinturón de seguridad colocado.

Para los ciclistas, es obligatorio circular por las ciclovías o por la calle, estando prohibido transitar en contramano o por las veredas. 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios