Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

21 de febrero de 2023

Chaco: Gran despliegue de seguridad para el partido de copas Argentinas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Este miércoles, Resistencia será sede de un nuevo partido del torneo oficial más federal del país. Se enfrentarán Racing Club de Avellaneda contra San Martín de Formosa, en el estadio Centenario de Sarmiento

Comenzó la edición 2023 de la Copa Argentina de Fútbol, y la provincia del Chaco es nuevamente uno de los escenarios elegidos para recibir a equipos de todo el país. Es por eso que el Ministerio de Seguridad y Justicia junto con la Jefatura de Policía han diagramado un esquema con 800 efectivos policiales para brindar orden y seguridad al espectáculo deportivo.

A través del Departamento Operaciones del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, se planificó la disposición de los accesos, la hora de inicio del operativo y la apertura de las puertas al público.

Si bien el partido es a las 21.40hs, el operativo comenzará a las 14 horas, con la intención de resguardar a los espectadores de todo el país que alentarán a sus equipos, y a los vecinos de las inmediaciones del Estadio.

Habrá 14 grupos de Infantería, 30 montados, monitoreo de cámaras de seguridad y drones a cargo de la División Videovigilancia, para poder supervisar diferentes ángulos de la circulación. Además, habrá control de alcoholemia y antecedentes, y el tránsito será interrumpido en la avenida Alvear y alrededores, por lo que el ingreso y egreso a la ciudad podrá ser por Avenida 25 de Mayo y por Avenida Marconi.

Los simpatizantes podrán ingresar desde las 19hs: los hinchas de Racing Club ingresarán al sector de plateas ‘Sociedad Rural’ por Avenida Mac Lean y Alvear, los que tengan tickets de populares ingresarán por Calle Uriburu (calle 9) y Alvear, y quienes tengan entradas para plateas bajas ingresarán por calle 13 y avenida Alvear.

Los hinchas del Club San Martín de Formosa ingresarán por calle Martín F. L. y General Mansilla, por donde habitualmente ingresan los simpatizantes de la popular del Club Atlético Sarmiento.

 

Detalles del operativo de ingreo

 

El control de antecedentes se realizará a través del Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi), a cargo de la División Antecedentes Personales, para detectar personas con prohibición de ingreso al estadio y/o causa judicial. También se utilizarán detector de metales durante las requisas, y se dispondrá un sistema de vallado en calles y avenidas de accesos.

 

Los hinchas no podrán ingresar con encendedores, cinturón con hebilla, botellas de plástico o de vidrio, hielo, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas, banderas con caño de madera, plástico o hierro y cualquier otro elemento contundente. Se recomienda al público que asista concurrir al estadio temprano, para evitar aglomeramiento masivo de personas en los ingresos. Para garantizar el desarrollo normal del espectáculo, se controlará el expendio de bebidas alcohólicas en comercios cercanos al Estadio, y también se prohibirá la venta de pirotecnia

COMPARTIR:

Comentarios