Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

21 de febrero de 2023

Incendios forestales: Corrientes, Entre Ríos y Chubut continúan con varios focos activos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Chubut combatían ayer por la mañana incendios forestales activos, mientras que los brigadistas lograron contener el foco que ayer afectaba a la Reserva Hudson en Berazategui, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la provincia de Corrientes era la más afectada con tres focos activos en General Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia).

En Entre Ríos permanecía activo un único incendio en Gualeguay (El Dorado y El Bronce), al igual que en Chubut en el departamento de Cushamen (Matus).

Bomberos voluntarios de Epuyén informaron que el incendio que se inició en la madrugada del domingo continúa "activo y no está controlado".

Agregaron que "no se sabe cómo comenzó" el incendio que afecta "bosques nativos" desde el paraje El Pedregoso (entre Rincón de Matus y la laguna Las Mercedes) hasta el paraje Coihue, y agregaron que por ahora no se reportaron heridos.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó hoy que de acuerdo a los indicios y datos preliminares el siniestro ígneo en cuestión es presuntamente intencional.

A su vez indicaron que las condiciones meteorológicas, la disponibilidad del combustible vegetal y la topografía del lugar favorecieron la generación de focos secundarios y la propagación del fuego después del mediodía.

El operativo es coordinado por el SPMF, contando con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, SPLIF de El Bolsón, Brigada el Parque Nacional Lago Puelo, municipio de Epuyén, Policía y la Subsecretaría de Protección Civil.

Para combatir los incendios en la zona afectada por llamas trabajan alrededor de 115, entre rescatistas y personal que realiza trabajo logístico, según indicó el SPMF en un comunicado.

El personal trabaja en las zonas con mayor actividad con herramientas manuales y equipos de agua en la construcción de fajas sobre el perímetro del incendio.

En la localidad se espera para mañana que la temperatura alcance una máxima de 24ºC y el valor mínimo de humedad relativa esperado es del 20%. El viento será de 15-25 km/h del sector Oeste con predominio del Oeste y Sudoeste, según el pronóstico reportado por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios