Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 33º

INTERÉS GENERAL

18 de febrero de 2023

¿Qué pasó con Instagram desde que la compró Facebook?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​Cuando apareció la oferta la red daba pérdidas y la única fuente de ingresos eran sus inversionistas. Enfrenttado al desafío de Tik Tok, el objetivo actual para la firma de Mark Zuckerberg es lograr que esa red social alcance a cubrir la caída de Facebook. ¿Cuál será el impacto social de la megaconcentración comunicacional?

En abril se cumplieron diez años desde que Facebook compró Instagram, una de las redes sociales que pertenece a Meta y que actualmente se ubica en el quinto lugar entre las de mayor cantidad de usuarios.

En abril de 2012, cuando se realizó la compra, la aplicación dedicada a compartir fotos, contaba con menos de dos años de vida, unos 25 millones de usuarios, 13 empleados (además de sus fundadores Mike Krieger y Kevin Systrom) y ninguna fuente de ingresos más allá de los inversionistas. De hecho, un mes antes de la compra, los creadores de Instagram consiguieron 500 millones de dólares en una ronda de inversión y aseguraron que no tenían planes de vender.

Cuando apareció la oferta de Facebook por 1000 millones de dólares decidieron aceptarla. Una de las razones es que parte del pago sería en acciones de esa red social que estaba por salir a la bolsa y, todo indicaba, valdrían mucho más en poco tiempo. Por otro lado, la venta permitiría no temer al poder de la principal red de aquel entonces. Es más, podrían apoyarse en su enorme infraestructura. Por último los fundadores confiaron en la promesa de Mark Zuckerberg de que mantendrían su autonomía para tomar decisiones.

A fin de ese año, Instagram había cuadruplicado la cantidad de usuarios e iniciaba así una carrera de crecimiento acelerado.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios