Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

INTERÉS GENERAL

18 de febrero de 2023

Atentado del Estado Islámico en Siria: al menos 53 muertos

Un grupo de personas que recogían trufas en la provincia de Homs fueron emboscadas por terroristas de ISIS

Al menos 53 personas murieron este viernes en un ataque atribuido al grupo Estado Islámico (ISIS) en el centro de Siria, en la operación más letal de los yihadistas en más de un año, según el balance de la televisión estatal.

 

“Cincuenta y tres personas que recogían trufas fueron asesinadas en un ataque de terroristas de Daesh [acrónimo en árabe del ISIS] al sudeste de la ciudad de Sojné, en el este de la provincia de Homs”, precisó el informe.

 

 

Sojné fue la última gran localidad bajo control del grupo terrorista en la provincia de Homs, en Siria.

 

El director del hospital de Palmira, Walid Audi, dijo que los asesinados fueron 46 civiles y siete soldados.

 

Los cadáveres fueron “llevados al hospital después de la emboscada”, agregó, en declaraciones a la radio progubernamental Sham FM.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Reino Unido, había dado previamente parte de la matanza, con un balance de 36 muertos.

 

En otro hecho, el ejército estadounidense anunció el viernes que cuatro de sus soldados resultaron heridos en una operación durante la cual ultimaron en el noreste de Siria a un alto dirigente del ISIS, Hamza al-Homsi.

 

Los cuatro soldados, alcanzados por una explosión, están siendo tratados en Irak. Un perro de trabajo que participaba en la operación también resultó herido, indicó en un comunicado 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios