Los asesinos de Fernando no quieren ir a un pabellón. Pagarían una celda vip
Si los rugbiers terminan alojados con la población común, también deberán sobrevivir sometiéndose a las extorsiones de los pesos pesado de las ranchadas.
A Fernando Baez Sosa (18) lo mataron el 16 de enero 2020 en Villa Gesell. Los rugbiers que lo golpearon fueron detenidos inmediatamente (eran diez hasta que dos fueron sobreseídos) y desde entonces están presos.
El primer día de este 2023, volvieron a la Unidad 6 de Dolores para participar del juicio oral en su contra. Mientras el veredicto se les viene encima a velocidad de tren bala (se conocerá este lunes desde las 13 horas), dos por celda en un pabellón especial esperan que el tribunal decida cómo y dónde seguirán su vida. Esperan siempre juntos, siempre solos.
En caso de que haya condenas altas las cuestiones a resolver son muchas, algunas más urgentes que otras.
Por ejemplo, luego del veredicto, ¿a dónde serán trasladados? Nadie lo sabe o nadie lo dice por una cuestión de seguridad de origen, claro: el carácter hiper mediático del caso generó una ola de odio hacia los acusados que el Servicio Penitenciario bonaerense viene esquivando a fuerza de tenerlos bajo un régimen de aislamiento en grupo.