Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

2 de febrero de 2023

145° Aniversario de Resistencia-“Tardes de Lagunas”: vecinos disfrutaron de los espacios verdes recuperados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el marco de las actividades por los 145 años de Resistencia, comenzaron las “Tardes de Lagunas” en el espacio público recuperado por esta gestión municipal lindante a la Laguna Seitor. Mediante esta propuesta, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un festival musical con Pato Sotelo, Franco y Rolly y La Previa; una feria de emprendedores, y una función especial de "Chaque el Circo".

Durante la tarde, además, las familias tuvieron la oportunidad de aprovechar los castillos inflables, eco-juegos, los puestos de alimentación saludable, food trucks y bebidas artesanales.

ESPACIO VERDE RECUPERADO

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, sostuvo que “Resistencia continúa vibrando con los festejos por sus 145 años, y que mejor que haberlo disfrutado en uno de los pulmones verdes recuperados más extensos, con todas las familias que se acercaron para escuchar buena música y aprovechar los productos de los emprendedores locales”.

Zacarías recordó que en junio de 2022, Gustavo declaró "Área Protegida Municipal" a la Laguna Seitor e inauguró las obras de parquizado, iluminación y bancos que se realizaron allí. De esta forma, esta zona pasó a formar parte del Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), cuya finalidad es identificar, recuperar y conservar ambientes naturales de la capital chaqueña.

PULMÓN VERDE PARA VECINOS Y VECINAS

Mirtha Enciso comentó que “se pudo revalorizar este espacio público que estaba abandonado, y ahora se lo puede aprovechar para el disfrute de las familias del barrio”.

María Belén Altamirano expresó que “fue una felicidad poder tener estos espectáculos en esta zona porque entusiasma a los vecinos y vecinas en plenas vacaciones”.

Sandra Masín consideró que “estas actividades son muy buenas porque permite la participación de todos los chicos y chicas, y favorece la integración de todos los vecinos y vecinas del barrio”, y finalizó diciendo que “era una anhelo muy grande convertir en un pulmón verde el basural que antes estaba acá”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios