Martes 21 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 21 de Marzo de 2023 y son las 15:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.2º

MUNICIPIO

31 de enero de 2023

Pavimento y desagües en la Av. Malvinas: “Constituye un gran paso del plan de corredores viales que nos propusimos”, afirmó Martínez

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Gustavo Martínez supervisó el avance de las obras de pavimentación, desagües troncales e iluminación de mil metros de la avenida Malvinas Argentinas, desde la ruta nacional 11 hasta el límite con el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Se prevé que entre mayo y junio sea habilitado este corredor vial, ejecutado con fondos propios, que beneficiará a miles de vecinos de la zona suroeste de la ciudad.

Gustavo Martínez destacó justamente “la conexión con muchos barrios de esta zona”. “Esta será la primera arteria pavimentada desde el Aeropuerto hacia el sur de la ciudad y se convertirá en un corredor vial fundamental”.

“Es muy significativo, será la continuidad de la avenida Malvinas Argentinas, conectando a muchos barrios como Aramburu, Los Pinos, Italia, San Pablo, Raota, InSSSeP y Villa Barberán, entre otros”, indicó.

Este tipo de infraestructura “será vital para transitar por la colectora o la misma autovía de la ruta nacional 11, y constituye un gran paso del Plan de Corredores Viales que nos propusimos, una gran inversión para que todos aquellos barrios con calles de tierra o ripio cuenten con accesos a una avenida pavimentada”, observó.

“Fue pensada esta obra para cerrar un anillo en la zona sur ya que se conectará con las calles Guaycurú y Mar del Plata, con recorrido de las líneas de colectivos, mayor seguridad, sumando también un corredor sanitario”, subrayó.

 

LAS OBRAS QUE NO SE VEN

Por otra parte, el Intendente se refirió a la construcción de desagües troncales “con caños de un metro de diámetro de material PEAD que brindará una solución estructural a la zona”.

“Antes - continuó -, ante lluvias intensas la zona se inundaba, por eso es fundamental trabajar en la parte que no se ve, las obras hídricas, el 70 por ciento de lo que se construye en esta zona son desagües”.

“De esta manera, estaremos brindando una respuesta no solo a la comunicación vial sino también a los grandes problemas por anegamientos”, agregó.

 

MÁS INTEGRACIÓN A LA TRAMA URBANA

Por su parte, Guillermo Monzón, secretario municipal de Planificación, Infraestructura y Ambiente, destacó que con este tipo de obras “habrá más barrios incorporados a la trama urbana, mayor movilización y actividad comercial que en muchas ocasiones se interrumpía por la lluvia”.

Adelaida “Yaya” Canepa, vecina y comerciante de la zona, dijo que “hace 38 años esperaba esto, espero que se agrande más, nos cambiará la vida”.

 

DETALLES TÉCNICOS

La obra tiene una longitud de 840 metros lineales de pavimento con doble calzada de hormigón de 7 metros de ancho libre de circulación y con parterre central en la avenida Islas Malvinas. Estas calzadas serán de hormigón, con cordones integrales.

Los trabajos incluyen un sistema de desagües que asegure el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, evitando la anegación de arterias clave y permitiendo el desplazamiento de personas y vehículos.

El proyecto comprende la colocación y/o reparación de luminarias, con sistema de alimentación subterránea y columnas.

Asimismo, se proveerá de la adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos y la construcción de rampas para personas discapacitadas en las bocacalles.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios