Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

ACTUALIDAD

27 de enero de 2023

Invitan a votar por el Mejor Mural del 2022: compite el argentino Martín Ron

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un mural que el artista Martín Ron pintó en la Universidad de Lomas de Zamora con motivo de su cincuentenario fue nominado por el prestigioso sitio Street Art Cities para ser elegido como Mejor Mural del 2022.

A través de una votación abierta al publico se elegirá al mejor mural del año entre cien obras de todas partes del mundo, "pero la copa se puede quedar en el conurbano", dice Ron al invitar al público a votar por la obra ganadora.

La obra, situada en el ingreso de Biblioteca Central, retrata el espíritu y valores que comparten los estudiantes de las universidades del conurbano bonaerense: en este caso una estudiante aprovecha el tiempo para repasar apuntes en un colectivo lleno.

La votación se lleva a cabo en el sitio https://streetartcities.com/best-of/2022 y cierra el 31 de enero.

"Celebrando el arte callejero más popular en todo el mundo, votado por la mayor comunidad de arte callejero del mundo", se lee en la web donde quedaron los 10 seleccionados -la shortlist que integra Ron- junto a muralistas de España, Francia y Países Bajos.

Martín Ron es el artista detrás del mural de Diego Armando Maradona más grande del mundo, un retrato de medio cuerpo que se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos sito en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la porteña avenida San Juan al 1600 en su intersección con la calle Virrey Cevallos.

Su carrera como muralista comenzó en las paredes de Caseros, provincia de Buenos Aires en la que pasó su infancia y donde tiene su estudio. Desde entonces, ha retratado a otros íconos de la cultura popular argentina como el futbolista Carlos Tevez, la cantante Mercedes Sosa y el músico Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Su fama ha traspasado las fronteras de Argentina y ha sido invitado a intervenir más de 300 paredes en todo el mundo, de Inglaterra a Estados Unidos, de Rusia y Malasia.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios