Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

27 de enero de 2023

Achuras: las recomendaciones del Ministerio de Salud

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Hay cuatro intoxicaciones por la ingesta de achuras en la localidad de Berazategui, dos de ellas mortales.

Ante las cuatro intoxicaciones por la ingesta de achuras en la localidad de Berazategui, dos de ellas mortales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de recomendaciones para el consumo.

La cocción correcta de los alimentos es fundamental. Las carnes deben estar bien cocidas por dentro y por fuera, hasta que pierdan totalmente el color rosado, teniendo especial cuidado con la carne picada, hamburguesas, albóndigas, empanadas, pastel de carne, achuras, etc.

A la vez, pidieron no consumir carne si tiene mal olor al momento de prepararla o si perdió la cadena de frío. Las carnes no deben descongelarse más de una vez en caso de haber sido freezadas.

Otra práctica importante es no usar el mismo cuchillo, tabla o mesada donde se apoyó carne cruda para cortar otros alimentos, sin antes lavarlos con agua y detergente.

A la vez, pidieron evitar la contaminación cruzada: en las áreas de preparación de alimentos limpiar y desinfectar las superficies, las tablas de cortar y los utensilios después de que hayan tomado contacto con carne cruda y/o sus jugos.

Separar las carnes crudas y/o sus jugos de los alimentos listos para consumir, principalmente durante la compra, el almacenamiento y la preparación de los mismos es fundamental también.

OTRAS RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Además del extremo cuidado a la hora de manipular la carne, pidieron: utilizar agua segura, lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, después de cambiar pañales y antes de amamantar e incluso antes y después de preparar alimentos (en especial después de tocar carne cruda) y consumirlos.

La higiene en la preparación de alimentos y utilizar alimentos frescos, limpios, bien cocinados y recientemente preparados fue otro punto que destacaron como importante.

Desde el Ministerio pidieron, además, consumir leche, derivados lácteos y jugos que estén pasteurizados, conservar alimentos frescos y cocidos en la heladera y evitar la ingesta de medicamentos sin indicación médica e infusiones caseras.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios