Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 14:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

7 de junio de 2020

De película, pero real: informaron mal dos veces el resultado del hisopado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Señora Olga Cano (56), acompañó el pasado martes 02 de junio a las 15 hs., a su hermano Isidoro Cano (61 – trabajador rural) al Hospital Perrando donde debía internarse para tratarse una Pancreatitis. La odisea, comenzó el miércoles a las 22 hs. cuando Olga concurre a ver a su hermano y le informan que le realizaron un hisopado a su hermano y dio positivo de COVID-19.


Tras recibir la noticia, Olga en conocimiento de los protocolos de aislamiento que son de público conocimiento regresa a su casa y se auto-aisla, previo llamar a su esposo para avisarle que ella debe permanecer sola en la casa.

Estando en su domicilio, recibe un llamado de una Dra. de Salud Pública (Pellizardi) que le pide que concurra al hospital a realizarse el hisopado por haber estado en contacto estrecho con su hermano, a lo que Olga accede.

Al llegar al hospital, la persona que la recibe donde realizan los hisopados le informa a Olga que no le va a realizar el hisopado porque no presenta síntomas. Olga vuelve a su domicilio.

Al llegar a su casa, vuelve a recibir un llamado de Salud Publica pidiéndole que concurra al hospital a realizarse el hisopado. En ese momento Olga cansada de las idas y vueltas reacciona y le cuenta a la doctora lo ocurrido, a lo que le responde que concurra que ya está cargada en el sistema que le van a realizar el hisopado sin problemas.

Olga, vuelve una vez más al hospital y la historia se repite, pero esta vez de una manera más agresiva. La persona que la recibe le repite que no le va a realizar el hisopado, que se retire y que se quede en su casa o la denunciaría a la policía. Olga, enfurecida por las idas y vueltas, la falta de comunicación entre los trabajadores del área de COVID-19 y la falta de respeto hacia su persona, pide hablar con los directivos.

Ya en su domicilio, recibe un nuevo llamado de Salud Pública para comunicarle que iban a ir a su domicilio para realizarle el hisopado, a lo que Olga accede, pero solicita que concurra una sola persona y no todo el operativo con policías como vio que suelen realizar. El personal de Salud Pública que finalmente concurre al domicilio y realiza el hisopado el jueves 04 cerca del mediodía, le informa que para éste lunes 08 le estarían entregando el resultado del hisopado.

Siguen las incomunicaciones y los errores

Sobre las (01:00) de la madrugada del sábado 6, Olga recibe un llamado del hospital, para informarle que dio positivo y que continúe en su casa. Olga, inmediatamente da aviso a sus familiares del campo para que estén atentos en caso de que alguno de ellos presente síntomas. Una hora después (2.00 A:M), otro llamado. Le informan que hubo un error y que el resultado es negativo. Olga, vuelve a llamar a sus familiares y les da la buena noticia. Pasado el mediodía del domingo 07 de junio, otro llamado, ésta vez de su Jefa del Sanatorio Güemes donde trabaja como enfermera. Le confirman resultado positivo de COVID-19, el informe anterior había sido un error del laboratorio.

Olga hace pública la situación que le toco vivir en 24 hs, por negligencia de la parte operativa de un sector del Hospital Perrando que evidentemente no tienen claro el protocolo, ni la comunicación para evitar el caos psicológico en las personas y además el peligro que implicaba de dar negativo y Olga volvía a su trabajo habitual.

Además, para llevar tranquilidad a sus compañeros de trabajo, aclaro que ella desde el momento en que le informaron el resultado positivo de su hermano, que ahora se encuentra estable de su Pancreatitis, pero continúa internado en Sala de COVID, no concurrió más al sanatorio a trabajar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios