Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ANSES

25 de enero de 2023

Programa Hogar ANSES: requisitos para recibir el subsidio en febrero

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Programa Hogar alcanza a distintos beneficiarios de asignaciones que paga Anses y permite acceder a garrafas de gas a precio subsidiado.

La Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizar谩 en los pr贸ximos d铆as con el cronograma de pagos de enero 2023 y ya prepara los desembolsos de febrero para titulares de jubilaciones, pensiones, Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH) y Asignaci贸n Universal por Embarazo (AUE).

Adem谩s, tambi茅n efectivizar谩 el pago del beneficio previsto en el marco del programa Hogar, un subsidio establecido por la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n y que se abona a trav茅s de la Anses.

Los requisitos para acceder al plan cambiaron luego de la 煤ltima actualizaci贸n del Salario M铆nimo, Vital y M贸vil (SMVM). Las familias que quieran solicitarlo deber谩n revisar su nivel de ingresos mensuales.

Programa Hogar: qui茅nes acceden

Personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribuci贸n domiciliaria de gas.

聽Comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atenci贸n infantil y centros comunitarios de todo el pa铆s sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Programa Hogar: montos febrero

El monto del subsidio por garrafa establecido por la Secretar铆a de Energ铆a es de 602 pesos.

Este valor var铆a en funci贸n del tama帽o del grupo familiar, la ubicaci贸n de la vivienda y la 茅poca del a帽o.

Al subsidio b谩sico se le puede sumar un monto adicional:

Durante los meses de invierno.Si en la vivienda habitan m谩s de 5 personas.

La garrafa social es compatible con asignaciones, es decir que algunos beneficiarios tambi茅n perciben la Asignaci贸n Universal Por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar si tienen chicos de hasta 14 a帽os.

Una garrafa: 602 pesos Dos garrafas: 1.204 pesos Tres garrafas: 1.806 pesos Cuatro garrafas: 2.408 pesos

C贸mo inscribirse al Programa HogarPara inscribirse en el plan ser谩 necesario entrar a la aplicaci贸n "Mi ANSES", actualizar los datos o ratificarlos. Luego, seleccionar "Programas y Beneficios" > "Solicitar Tarifa Social".

En el siguiente paso se deber谩 elegir la opci贸n de "Programa Hogar" y completar un formulario con preguntas sobre la situaci贸n personal y del grupo familiar.

Finalmente, se enviar谩 la solicitud y el organismo responder谩 entre 20 y 35 d铆as despu茅s. Tambi茅n se podr谩 comunicar para informar el estado del tr谩mite.El estado de la solicitud se puede consultar en Mi ANSES o llamando al 130 de Anses. Para m谩s informaci贸n, el contacto es: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20) o por mail a [email protected].

馃摶 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a trav茅s de la p谩gina web www.fmgualamba.com.ar 馃捇

馃こ (Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 馃摬 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

馃捇馃摬 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios