Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

25 de enero de 2023

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué penas podrían recibir los rugbiers

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los jóvenes están acusados de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Qué condena les corresponde.

La etapa probatoria del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó a su fin y este miércoles se escucharán los alegatos de los fiscales, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y luego de los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima. Luego quedará en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores sentenciar a los acusados.

Los ocho jóvenes que son juzgados -Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23)- están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

El jueves 26 de enero se escucharán los argumentos de la defensa, a cargo del abogado Hugo Tomei y su equipo, para intentar que se instale la acusación de "homicidio en riña", un cargo con una condena de entre 8 y 25 años de prisión, informó el sitio Página/12.

"La explicación que intentaron dar los acusados no es suficiente. Desde el primer día hasta el día de la fecha hemos obtenido las pruebas necesarias. Estimamos que se va a acreditar el anuncio que hicimos la primera jornada", dijo el miércoles pasado a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila en la puerta del TOC 1 de Dolores.

La cuestión central pareciera ser la premeditación: "Esto lo planearon en 10 minutos, se pusieron de acuerdo para matar", lanzó este lunes Fernando Burlando en referencia a los testimonios y las imágenes del ataque que devino en el crimen de Fernando Báez Sosa.

En el paso a paso del ataque, Ayrton Viollaz fue quien le avisó al grupo que la Policía se había retirado a atender otro caso, para que luego Cirto Pertossi y Enzo Comelli lo atacaran por la espalda y Máximo Thomsen, de frente.

El resto de los imputados también golpeó al joven e impidió que el público lo auxiliara.

Tras el cierre de los alegatos, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, confirmará la fecha en que dará a conocer la sentencia.

Fuentes judiciales informaron que podría ser el 30 de enero, pero la confirmación oficial será comunicada al cierre de la audiencia del 26 por Castro, que es la presidenta del TOC 1.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios