Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

CAMPO

24 de enero de 2023

Argentina en extrema sequía: a productores se les muere el ganado de sed en Santa Fe

Se trata de la peor sequía de los últimos 60 años y se suma a la alarmante situación en todo el país. Ante este panorama, los ganadores prevén un invierno duro

El norte de Santa Fe atraviesa la misma sequía histórica que gran parte de la Argentina. Las lluvias que llevaron el último fin de semana algo de alivio, y algo de esperanza a algunos sectores, pasaron de largo por los alrededores de Reconquista. Acá las lagunas desaparecieron, y los arroyos se transformaron en hilos de agua de los que poco y nada se consigue.

Esta es una zona eminentemente ganadera. Acá la lucha es mantener a los animales vivos. Muchos no lo logran. Algunos tienen que caminar más de kilómetros entre el lugar en el que están las pasturas y el sitio en el que pueden tomar agua. Muchos mueren en el camino.

Los productores tienen sólo dos opciones: o mal vender el ganado para que no se muera en el campo, o entrar en la ruleta interminable de ir a buscar agua en camiones y tractores, y mantener ese circuito eternamente a la espera de que algo cambie y las lluvias lleguen. Nadie sabe cuándo va a pasar eso.

Lo que queda es vivir entre la esperanza de que algo caiga del cielo y la angustia de perderlo todo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios