Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

23 de enero de 2023

TikTok podría ser prohibido en la UE si no protege a los menores

Las reuniones se producen en un contexto en el que Bruselas ha extremado el cerco a las grandes tecnológicas.

La Comisión Europea volvió a alertar al consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, con prohibir el uso de la red social en la Unión Europea si no evita que los menores tengan acceso a videos "potencialmente mortales". Además le pidió evitar que los datos de los usuarios se cedan a terceros países como China.

Durante un encuentro telemático con Chew, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, le dijo que "con audiencias jóvenes se requiere una mayor responsabilidad" y que "no es aceptable que detrás de características aparentemente divertidas e inofensivas, los usuarios tarden segundos en acceder a contenido dañino y, a veces, incluso potencialmente mortal".
Pedido oficial
Según explicó el departamento del comisario tras el encuentro, Breton pidió a Chew de forma "muy explícita" que cumpla con la normativa europea de protección de datos y con la nueva ley de servicios digitales que las grandes plataformas deberán cumplir, como muy tarde, a partir del 1 de septiembre.
Esa norma les obligará a eliminar el contenido ilegal y mejorar la transparencia sobre el funcionamiento de los algoritmos que determinan lo que los usuarios ven en internet y, de no hacerlo en repetidas ocasiones, Bruselas podrá aplicarles una multa del 6 % de su facturación global o incluso prohibirles su estancia en el mercado único.

El Ejecutivo comunitario pidió también al propietario de TikTok que coopera con la investigación que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda inició en 2021 sobre el traslado de los datos de sus usuarios a China y sobre su manera de procesar los datos de los menores de edad.

Polémica con la red social
La presión sobre TikTok, no obstante, se enmarca también en los temores de Estados Unidos a la red social, donde el Congreso ha prohibido a los legisladores y a sus empleados que se instalen la aplicación en sus teléfonos oficiales.

Una medida que han adoptado también varios Estados, entre ellos Texas, Alabama o Tennessee, así como otras instituciones como la Universidad de Florida.

COMPARTIR:

Comentarios