Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

23 de enero de 2023

Nicolás Maduro no viene a la Argentina: denuncia "un plan de la derecha neofascista”

“Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional", afirma el Gobierno venezolano en un comunicado.

Fueron horas de dudas e incertidumbre, pero finalmente Nicolás Maduro no viajará a la Argentina para participar de la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Desde primeras horas de este lunes se barajó la posibilidad de la cancelación del viaje, sobre todo luego de que se anunciara que el mandatario venezolano también diera de baja de su agenda una reunión previamente pactada con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Con este marco, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lo hizo saber mediante una nota oficial en la que insisten en remarcar que todo se trata de “un plan de la derecha neofascista” para atacar a Maduro.

“Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano (sic)”, se lee en el comunicado de Venezuela.

En la nota también se sostiene que “ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región; y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable, de enviar al Canciller de nuestro país, como jefe de delegación, con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles”.

“El gobierno de la República de Venezuela agradece al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión”, indicó.

Por último se señala en la nota: “El Gobierno Bolivariano reafirma, una vez más, ante los países miembros de la CELAC y ante nuestros pueblos, el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región”.

Vale destacar que el canciller venezolano había llegado a la Argentina anticipadamente sin el presidente de su país. De este modo el funcionario chavista se convierte en el representante oficial de Venezuela en la Cumbre.

Quejas de la oposición
En los días previos a la Cumbre de la CELAC, referentes de Juntos por el Cambio realizaron una denuncia en la Justicia contra Maduro por violaciones a los derechos humanos, con el objetivo de que fuera detenido al llegar al país. Además, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que sea declarado persona no grata.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios