Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

JUDICIALES

20 de enero de 2023

Villa Ángela: buscan identificar a las 4 víctimas fatales restantes del robo de la avioneta

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

Intercambian información recibida, peritan en forma conjunta y ya llevan acciones preventivas en la ciudad.

Con el fiscal Sergio Ríos, quien lleva la causa, se coordinó entre las Fuerzas de Seguridad y la Justicia, las acciones a seguir para esclarecer el hecho.

 

Desde la Policía del Chaco, el subjefe David Vega, puso a disposición la totalidad de recursos con los que cuenta la Fuerza, para que colaboren en las tareas investigativas y preventivas del robo y accidente de la avioneta, que fueron diagramadas junto con el Ministerio de Seguridad y Justicia, en Villa Ángela.

 

Además de la presencia de segundo al mando de la Policía de la provincia, estuvo el jefe del Comando Región VIII de Gendarmería Nacional, comandante Enzo Joaquín Duarte, junto a la directora General de Recursos Humanos y Materiales, Mirta Clemantovich, y el director General de Investigaciones, Alfredo Aníbal González.

 

Mediante una entrevista, el fiscal de investigaciones de Villa Ángela, Sergio Ríos informó que, desde el día del hecho, las Fuerzas de Seguridad y la Justicia trabajan a la par para poder establecer los pormenores del suceso ocurrido.

 

Para ello, intercambian información recibida, peritan en forma conjunta y ya llevan acciones preventivas en la ciudad, para poder saber cómo llegaron estas personas hasta el hangar del Aeroclub.

 

Asimismo, adelantó que por la investigación iniciada, se hallaron armas de fuego, teléfonos satelitales y que esperan que las autopsias puedan ayudar a identificar a las personas fallecidas.

 

También agregó que la Policía del Chaco cuenta con un experto en medicina forense, quien ya se encuentra a disposición de la investigación en la ciudad de Villa Ángela y se dispuso que las unidades Operaciones Aéreas, Inteligencia Criminal y Rural, se sumen al grupo de trabajo.

 

"EL AVIÓN CAYÓ Y EXPLOTÓ, NO QUEDÓ NADA"

 

Este miércoles, la provincia del Chaco amaneció con la noticia de otro robo de una avioneta, desde el Aeroclub de Villa Ángela, a menos de un mes del robo de una nave similar, en Basail. Además, la última robada se estrelló y causó la muerte de cinco personas.

 

Según explicó en declaraciones radiales, Carlos Goicoechea, presidente de la comisión del Aeroclub de la ciudad del sudoeste provincial, la nave robada pertenecía a una empresa privada, que la utilizaban para visitar distintos campos, especialmente, ubicados en Santiago del Estero.

 

“Los ladrones barretearon el portón de acceso, cortaron la alarma e ingresaron al hangar”, contó sobre la modalidad de acceso de los delincuentes.

 

Asimismo, indicó que la aeronave cayó a unos 10 kilometros del centro de Villa Ángela, en un campo privado, y que si hubiese caído sobre el pueblo, la tragedia sería aún mayor. “Cuatro personas murieron quemadas, dentro de la cabina, y una quinta salió despedida y falleció en el acto”, destacó.

 

Por otro lado, determinó que dentro del habitáculo se encontraron armas de fuego y no está confirmado el hallazgo de dinero extranjero.

 

Además, unas horas antes, alrededor de las 23.30 del martes, despegó el avión de la Gobernación con Jorge Capitanich, quien había visitado las localidades de Samuhú y San Bernardo. “Por seguridad, tras la salida del gobernador, se mantuvo las luces encendidas durante 20 minutos. Esta aeronave salió con las luces apagadas, cerca de las 2 de este miércoles”, precisó.

 

“Hay gente que está sabiendo todos los movimientos. Se trata de un avión idéntico al que robaron en Basail. Es el mismo avión, nada más que éste era un modelo más nuevo”, dijo.

 

“El avión cayó y explotó, no quedó nada, todo despedazado. Se tejen varias hipótesis. Esperamos que el Gobierno nos brinde algún tipo de seguridad. Si no tomamos las medidas necesarias, esto se irá incrementando”, concluyó Goicoechea.

 

EL PARTE POLICIAL

 

Este miércoles por la madrugada, cinco personas habrían fallecido al precipitarse la avioneta en la que viajaban. La misma había sido sustraída desde un hangar.

 

Alrededor de las 2, efectivos de la Comisaría Primera de Villa Ángela fueron alertados que en el Lote 11, distante a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad, habría caído una avioneta.

 

De inmediato fueron al lugar, donde constataron lo informado. En el sitio, observaron los cuerpos de cinco personas; cuatro de ellas murieron incineradas y otra salió despedida. 

 

Asimismo, solicitaron la presencia del personal de bomberos, quienes procedieron a la extinción del fuego.

 

Luego de averiguaciones realizadas, se supo que la avioneta marca Cessna, habría sido sustraída desde el hangar del Aeroclub local. Tomó intervención la fiscalía en turno.  

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios