Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 08:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

MUNDO

19 de enero de 2023

Murieron acuchillados por gallos: preparaban a sus aves para una riña y las aves les lanzaron puntazos letales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Dos personas perdieron la vida por heridas de cuchillo durante diferentes riñas de gallos el pasado domingo.

Dos personas perdieron la vida por heridas de cuchillo durante diferentes riñas de gallos el pasado domingo. Las muertes se produjeron en los distritos de Kakinada y East Godavari, (India), en medio de la de celebración de Sankranti, una festividad muy tradicional en ese país con la llegada del invierno.

El festival Makar Sankranti es una de las celebraciones más importantes para los agricultores de India. El Solsticio de invierno designa el comienzo de la época en la que pueden recolectar su cosecha y muchas de sus tradiciones honran a la Tierra y a la familia. Sin embargo, las riñas de gallos también suelen ser parte de estos días de festejo.

Una de las víctimas fue identificada como Gande Suryapraksha Rao y había atado espadas a su gallo para prepararlo para la pelea. Sin embargo, asustado por la gran cantidad de gente, el animal voló por el aire. En ese momento, las cuchillas que estaban atadas a sus garras golpearon la pierna de Rao. El hombre de 43 años fue trasladado en estado de gravedad de inmediato al hospital, donde fue declarado muerto.

Casi en simultáneo, otro accidente tuvo como protagonista a K Padmaraju, un espectador que murió después de ser golpeado por un gallo. Ocurrió mientras estaba ubicado cerca de la arena de la riña de gallos. La víctima había asistido a la pelea pero la pata de uno de los gallos golpeó su mano y comenzó a sangrar sin parar. Finalmente murió camino al hospital de Nallajarla.

Lo cierto es que las peleas de gallos fueron prohibidas por la Corte Suprema en 2018. Los amantes de los animales y activistas de la India exigían de manera constante que se tomen medidas más estrictas contra este tipo de accionar. Durante mucho tiempo fueron parte de la tradición de este país, por eso todavía la policía lucha para detener las riñas que se organizan de manera clandestina.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios