Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

ANSES

17 de enero de 2023

Bono de Anses para la AUH: requisitos y fechas de cobro

La ayuda económica estatal es de $5343, aunque varía según la zona; algunos lo reciben de forma automática y otros deben realizar un trámite online

Apartir de marzo, los beneficiarios de la Asignación Familiar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán cobrar la Ayuda Escolar, un monto adicional correspondiente al inicio lectivo de cada año, brindada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esta asistencia estatal es de $5343 (aunque varía según la zona en la que viva el beneficiario). Algunos lo reciben de forma automática y otros debieron realizar un trámite online.

¿Quiénes pueden recibir la Ayuda Escolar?

Pueden percibir esta asistencia:

Las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal que tengan hijas y/o hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario.Las familias que tengas hijas/os con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o maestros particulares matriculados. Para esos casos, no hay límite de edad.

Vale recordar que este tipo de ayuda la recibe de forma automática en marzo los beneficiarios que perciben una Asignación Familiar o Universal por sus hijas y/o hijos entre 4 y 16 años inclusive. Para quienes no lo hacen de forma automática, podrán recibir la asistencia solo si presentaron el certificado escolar hasta el pasado 31 de diciembre.

Paso a paso: ¿cómo solicitar la Ayuda Escolar?

Para cobrar esta asistencia estatal, el interesado debe presentar el Certificado Escolar de su hijo ante el organismo. Se trata de un trámite online.

Ingresar al portal “Mi Anses” con el CUIL y la clave de seguridad social. Clickear en “Hijas e hijos” y luego, en “Presentar un certificado escolar” y buscar el certificado escolar que corresponda a sus hijos. Seleccionar “Generar Certificado”, completar los datos de forma online y clickear “Generar”. Imprimir ese formulario y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Una vez completo y firmado por la escuela, sacarle una foto para cargarlo en la plataforma de Anses. Volver a ingresar al portal “Mi Anses” con el CUIL y la clave de seguridad social. Seleccionar “Subir Certificado”.

¿De cuánto es el monto de la Ayuda Escolar?

La Ayuda Escolar aumenta todos los años según la Ley de Movilidad y su valor general actual es de $5343. Sin embargo, varía según la zona en la que viva el beneficiario.

¿Cuándo se cobra?

Quienes reciben la asistencia de forma automática, cobrarán la ayuda en marzo. En cambio, quienes hayan presentado de forma online el Certificado Escolar, recibirán el pago dentro de los 60 días.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios