Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EFEMÉRIDES

5 de junio de 2020

Día Mundial del Medio Ambiente, por una recuperación verde y sostenible

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Además, insta a aprovechar las tecnologías disponibles para reconducir el modelo de desarrollo y bienestar y reactivar la economía tras la crisis del COVID-19.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reclamado con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Medio Ambiente que la recuperación de la crisis provocada por el coronavirus sea "verde" y que "no hipoteque el futuro de los jóvenes".

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente de 2020 es 'La hora de la naturaleza', un eslogan con el que Naciones Unidas, según explica la ministra, pide a los ciudadanos que escuchen los mensajes que manda el planeta.

En esa línea, la vicepresidenta defiende que en los primeros cuatro meses de legilatura, el Gobierno ha remitido a las Cortes para su tramitación el proyecto de ley de cambio climático y ha presentado un nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (2021- 2030) y, este mismo martes aprobó la Estrategia Española de Economía Circular y el anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados.

"El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente nos recuerda que este es el año de la biodiversidad, que tenemos que pensar en la naturaleza, en todos esos ecosistemas, especies, espacios naturales que tanto nos gustan, que tanto decimos querer disfrutar y que tan poco cuidamos", ha subrayado Ribera.

La ministra pide no repetir los errores del pasado y buscar una recuperación que no suponga una hipoteca adicional para el presente ni para el futuro. "Lograr una reconducción de nuestro modelo de desarrollo y de bienestar, pensando en las apuestas que debemos hacer a medio y largo plazo y aprovechando las tecnologías de las que ya disponemos", ha insistido.

Así, considera que el aplazamiento a 2021 de "algunas de las citas ambientales más significativas" a nivel mundial como la Cumbre de la Biodiversidad o la Cumbre de Cambio Climático es "coyuntural" y considera que esta es la oportunidad de "aprovechar esa voluntad de recuperación para construir una sociedad distinta, un modelo económico diferente, un esquema en el que el respeto a los límites ambientales resulte fundamental".

El Día Mundial de Medio Ambiente de la ONU se celebra cada 5 de junio desde 1974. Este año, el país anfitrión que alberga las celebraciones es Colombia, con el apoyo de Alemania.

Fuente: ecoticias.com

COMPARTIR:

Comentarios