Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 15:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

SALUD

4 de junio de 2020

Dra. Trejo: “En todo el hospital se cuenta con los elementos de protección personal”.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alerta Urbana entrevistó en su despacho a la Dra. Nancy Trejo, Directora del Hospital Julio C. Perrando para dar a conocer la situación del mismo frente a la pandemia que ocupa y preocupa a todo el mundo, en particular a los chaqueños ante el fallecimiento N° 60 en la provincia.


Los equipos en espera

Consultada por los equipos en espera, que son enviados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación para el Hospital Modular, la Dra. Trejo confirmó que están por recibir respiradores, monitores multiparamétricos y camas adquiridas por la provincia.

Aclaración sobre el profesional del hospital

En cuanto a la información que se había viralizado sobre el fallecimiento de un profesional internado en la Sala de Covid-19, la Dra. Trejo resaltó que es falsa y que el mismo se encuentra internado en la Terapia del Hospital, con oxígeno.

Un nuevo fallecimiento, el N° 60 en la provincia

Minutos antes de realizarse la realizarse la entrevista se confirmaba el fallecimiento de una mujer de 54 años que ya había ingresado al hospital con diagnóstico de COVID-19 en pastilla 6. Se desempeñaba en el área de Central de Materiales del Hospital Perrando y por tener patologías de riesgo se encontraba aislada desde el 16 de marzo, sin concurrir a trabajar al nosocomio.

La provisión de elementos de protección personal

En cuanto al equipamiento de protección personal del personal, la Dra Trejo fue contundente al resaltar que, siendo la voz oficial, puede confirmar que en todo el hospital se cuenta con los elementos necesarios. Consultada por la cantidad de pacientes internados con diagnóstico de COVID-19, señaló que al día de la fecha son 29 los casos.

Respecto a la función de la Pastilla 9, indicó que se encuentra sectorizada la atención entre clínica médica y cirugía.

Los cuidados dentro de las instalaciones del hospital

Sabemos que hoy existe una circulación viral comunitaria, es decir, el paciente puede ingresar asintomático y por esa razón hoy se hisopan a todos los pacientes que ingresen desde afuera a distintos sectores de internación.

 

Provisión de medicamentos y cirugías

Se comienzan a restablecer la provisión de medicamentos para personas diabéticas y en cuanto a las cirugías, desde el Departamento Quirúrgico informaron a la dirección que durante el mes de mayo se realizaron 300 cirugías de urgencia. Las programadas se restablecerán una vez controlada la pandemia.

En cuanto a los trabajadores de la salud que fueron afectados por el COVID-19, la mayoría se recuperó favorablemente y actualmente en el Hospital Perrando hay un médico de Pastilla 9 y otro de Salud Mental, 6 enfermeros y 1 mucamo realizando el asilamiento correspondiente y evolucionando favorablemente.

La asistencia a los familiares de pacientes internados con COVID-19

El trabajo es multidisciplinario, se trabaja con el área de Salud Mental, Cuidados Paliativos y contención psicológica de los pacientes internados en Pastilla 6, a los familiares y los trabajadores de la salud que asisten en el lugar, por la red de psicólogos de la provincia. Los familiares que requieren atención psicológica son captados por el equipo multidisciplinario, teniendo en cuenta que las visitas están restringidas por una resolución ministerial desde el 20 de marzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios