Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

GOBIERNO

4 de junio de 2020

Las medidas implementadas en Chaco impidieron que hoy hubieran 20 mil contagiados y más de 1300 muertes por el Covid 19.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los datos surgen de un estudio presentado en la mañana de hoy por el Gobierno Provincial ante la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria.

El día de ayer, la Provincia del Chaco informó a través del Ministerio de Salud que se alcanzó la cifra de 961 casos confirmados de Covid 19, de los cuales 385 se encuentran recuperados, 517 representan casos activos y un total de 59 fallecimientos. Los 517 casos activos están distribuidos en 460 casos leves, 45 moderados y 12 graves en unidades de terapia intensiva. El mismo informe estableció que la cifra de casos descartados es de 5.759 y otros 533 permanecen en estudio.

Estos datos, si bien no estarán en perfecta consonancia con el cálculo inicial realizado por el Gobierno de la Provincia, que preveía allá por el 27 de Marzo que se alcanzaría los 1002 casos para el mes de Junio, específicamente para el día 26 de dicho mes, permiten visualizar que los efectos del contagio de esta pandemia de carácter implacable en algunos países del mundo, han sido en un grado elevado previstos por los cálculos del Gobierno Provincial.

Resulta importante remarcar lo anterior, ya que el tiempo transcurrido desde ese entonces permitió aprovechar el mismo para la implementación de importantes mejoras en el sistema sanitario provincial que se encontraba en un grave estado de deterioro y totalmente inadaptado para atender los casos emergentes de los contagios por Covid - 19, como así para la aplicación de medidas sanitarias y de prevención tendientes al achatamiento de la curva de contagios. De hecho, han transcurrido 88 días desde la detección del primer caso en la provincia, y a la fecha el sistema sanitario no tan solo no ha colapsado, sino que se encuentra en condiciones aptas para la atención de los casos que requieren atención hospitalaria. La incorporación de 211 profesionales de la salud, la adquisición de 67 respiradores y la inversión de más de 400 millones de pesos en refacciones, ampliaciones y nuevas construcciones para la infraestructura sanitaria, permitieron a la Provincia del Chaco encontrarse hoy en mejores condiciones para aumentar las defensas ante esta excepcional pandemia.

Los Datos del Estudio.

El estudio analizado durante la reunión de hoy con la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, a la cual acuden referentes de organizaciones empresariales, representantes de trabajadores, miembros de los poderes legislativos y judicial, intendentes y personalidades de la sociedad civil, puso en perspectiva lo acontecido en la Provincia en estos días de vigencia de la emergencia sanitaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios