Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

4 de junio de 2020

Coronavirus | Alberto Fernández anuncia este jueves una nueva etapa de la cuarentena, que entra en fase "oxigenada"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El aislamiento social se acerca a los 80 días. La Ciudad de Buenos Aires habilitará más salidas recreativas y analizará cómo reabrir las escuelas.

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves una nueva extensión de la cuarentena obligatoria que será más "oxigenada" aún en distritos en que aumentaron los contagios en las últimas dos semanas, como en la Ciudad de Buenos Aires, que se prepara para flexibilizar nuevas actividades y salidas recreativas.

La presentación del jefe de Estado nacional tendría lugar en la noche de este jueves y podría estar acompañado nuevamente por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La nueva etapa del aislamiento social llegará con los números de contagios diarios más altos desde que comenzó la pandemia. Este miércoles el Ministerio de Salud detectó 949 casos nuevos en todo el país, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Casa Rosada termina de ajustar los últimos detalles de la cuarentena, que se extenderá al menos dos semanas más. Para eso, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Rodríguez Larreta para avanzar en un esquema de "oxigenación" del aislamiento social, en especial para los niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno porteño presentó dos propuestas centrales: habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa y preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos.

"Las medidas propuestas por el gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes", explicaron fuentes oficiales tras el encuentro.

La Ciudad de Buenos Aires además flexibilizará actividad comercial barrial que implique "bajo riesgo" de contagio. En ese rubro podrían incluirse los locales de indumentaria y calzado, cerrados desde el inicio de la cuarentena.

La Provincia de Buenos Aires, por su parte, avanza con mayor cautela. El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán advirtió que si se mantiene la curva de contagios el sistema sanitario del distrito "va a colapsar a mediados de julio".

Explicó que se pasaron de 70 casos promedio en el AMBA a "cuatro o cinco veces esa cifra". En las últimas 24 horas se detectaron 442 nuevos contagios en Provincia y 467 en Ciudad. Sobre un total de 949 nuevos casos, las infecciones en el área metropolitana representan el 95%.

Además, salió a cruzar a las autoridades porteñas. Ante la eventual habilitación de running y comercios de cercanía de ropa y calzado en Capital, pidió "cautela" a las autoridades de la Ciudad "con medidas que generen un aumento de la circulación de personas".

Larreta y Kicillof tuvieron un cara a cara el martes por la tarde, en que acordaron coordinar las eventuales flexibilizaciones de actividades.

Este miércoles, además, el mandatario recibió a empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) para hablar sobre "el avance de la economía en el contexto de las medidas aplicadas para mitigar al coronavirus"

Tras la reunión, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo en diálogo con la prensa que ninguno de los participantes planteó la posibilidad de un cierre a pesar de la crisis y argumentó que, por el contrario, en el segmento de la tecnología "están pensando en trabajar con más gente".

El presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, consideró sobre el encuentro que se extendió por más de dos horas: "Todos coincidimos en que hay oportunidades. Hubo un diálogo muy franco y tranquilizante en cuanto al futuro".

El Gobierno analiza en estas horas cómo extender el principal programa de asistencia al sector privado, Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Desde la semana próxima pagará parte de los salarios de mayo de 1,8 millones de empleados.

Las empresas ya advirtieron que tendrán problemas para afrontar el pago de salarios de junio y, especialmente, de aguinaldos. En las pymes, incluso, consideraron "imposible" hacer frente a ese costo salarial sin asistencia del Estado.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios