Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

1 de enero de 2023

Salud Pública cumplió con una nueva guardia de atención durante el festejo por Año Nuevo

Las consultas por lesiones presentaron una notable baja. En Resistencia, el primer nacimiento se registró en el primer minuto de 2023, en tanto que a las 0.41 hubo otro en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli

El Ministerio de Salud Pública de la provincia acompañó las festividades por Año Nuevo garantizando la atención en cada uno de los hospitales y centros públicos con las guardias correspondientes, lo cual culminó con un balance positivo a nivel general.

“Hemos completados las guardias médicas en cada centro y servicio de salud, y no hemos tenido reportes de lesiones graves ni en Presidencia Roque Sáenz Peña, ni en Juan José Castelli”, contó el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo, tras una recorrida realizada durante las primeras horas de este domingo 1 de enero.

En precisiones, el funcionario contó que en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia se dio el primer parto en el primer minuto de 2023, correspondiente a un nacido de sexo masculino. Sin embargo, 40 minutos después, a las 0.41, se registró otro en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.

En cuanto a lesionados, explicó que solamente en el Hospital Pediátrico se registró el ingreso de una menor de 4 años con lesiones por accidente de tránsito.

Asimismo, “las lesiones por pirotecnia han caído en gravedad y cantidad, la población tuvo un gran avance en ese sentido, porque los únicos dos lesionados son adultos. Fue otra fiesta transcurrida y estuvo todo normal. Todas las demandas disminuyeron en cantidad y en la patología en sí”, concluyó Cerezo.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios