Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INFORMACION GENERAL

30 de diciembre de 2022

Por qué nos gusta pasar miedo: el misterioso efecto de las películas de terror

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se supone que el miedo es una sensación desagradable, que deberíamos querer evitar a toda costa. Pero este tipo de películas o algunos juegos de los parques de diversiones, tienen como objetivo asustarnos, y nos divierte.

Primero logran su cometido, haciéndonos sentir miedo, como cuando hay una escena de suspenso y crimen. Pero luego, cuando terminó, sentimos alivio y alegría porque la supuesta amenaza ha terminado.

Por qué nos gusta tener miedo

Entre todas las emociones, el miedo, el dolor y la tristeza son las más desagradables, pero todas tienen un motivo y un objetivo. Aún las más placenteras son un sistema de alerta natural: en el caso del miedo, sirve como advertencia ante el peligro.

Las emociones se dividen en las de tono hedónico positivo, (agradables, que queremos que se repitan), y las de tono hedónico negativo (desagradables, que no queremos que se repitan). Las últimas nos llevan a alejarnos de lo que nos las producen, sea una situación peligrosa o una persona tóxica o violenta.

Las emociones, para que surtan efecto sin desestabilizarnos, deben ser efímeras y alternadas: la positiva se convierte en negativa. Por ejemplo, si disfrutamos un encuentro con un amigo, luego nos entristece tener que despedirse de él.

El miedo se transforma luego en alivio cuando lo que lo ha generado se desvanece: una vez que la montaña rusa termina su recorrido, nos sentimos contentos de haber superado el temor que nos dio bajar a toda velocidad.

Pero las emociones negativas suelen perdurar más, porque las guardamos en la memoria. Por eso, para que terminen siendo agradables, el momento de miedo debe ser intenso pero breve.

Como la muerte es sin dudas una de las cosas a las que más le tememos, por eso es que, como mecanismo de defensa, surgen cosas divertidas a partir de este tema, como la celebración de Halloween o las películas de terror. La sensación de liberarse de la muerte que producen, es muy placentera y las situaciones alrededor de ellas pueden ser muy divertidas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios