Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

30 de diciembre de 2022

El gobierno y consorcios ladrilleros acordaron políticas para el desarrollo del sector

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Buscarán avanzar en el proceso de mecanización del trabajo, regularización laboral, sistema de seguridad social, creación de parques de ladrillería y adquisición de maquinarias.

El gobernador Jorge Capitanich junto al vicepresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Osvaldo Chiaramonte, recibió esta mañana a representantes de consorcios ladrilleros para realizar un balance de los avances registrados este año y proyectar nuevas acciones de cara al 2023. Proceso de mecanización del trabajo para eliminar la tracción a sangre, creación de parques de ladrillería e incorporación de maquinarias, además de regularización laboral y sistema de seguridad social, fueron los ejes centrales del encuentro.

“La provincia del Chaco puede llegar a una meta de 100 millones de ladrillos por mes, lo que significa un importante nivel de actividad económica”, subrayó el mandatario. Precisó que para ello se trabaja en una serie de ítems que tienen que ver con la identificación de terrenos aptos, provisión de agua y acceso a insumos y bienes intermedios.

“El objetivo es garantizar la disponibilidad de bienes de capital para aumentar la productividad y que eso permita acrecentar la estructura de ingresos”, señaló. Dijo además que se realizará un censo integral del sector con un registro detallado, en tanto que se trabaja también en la fijación de precios mínimos.

“Un año muy fructífero”

Oscar González, presidente del consorcio de Sáenz Peña, destacó la importancia de la reunión en la que proyectaron acciones para el 2023. “Este año ha sido muy fructífero para nosotros porque hemos constituido nuestro consorcio y recibido maquinarias, estamos muy contentos”, manifestó.

Asimismo, opinó que la conformación de los parques para ladrilleros es una de las acciones más importantes a implementar, ya que permitirá constituir puntos de venta no solo para Chaco, sino también para provincias vecinas que demandan los ladrillos chaqueños por su calidad.

La provincia cuenta actualmente con 37 consorcios formalmente constituidos y cerca de 10 mil trabajadores. Para su funcionamiento, el Estado asigna recursos en cumplimiento a lo que estipula la ley de Consorcios Ladrilleros. Además, el gobernador fijó un fondo especial para el sector, destinado a la compra de maquinarias y se gestiona ante Nación fondos complementarios para proyectos específicos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios