Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

POLICIALES

29 de diciembre de 2022

Vicente López: asesinaron a un jubilado a golpes y detuvieron a su hijo

La víctima tenía 83 años y convivía con el sospechoso del crimen. Además, presentaba marcas de que había sido agredido en el pasado.

Un jubilado fue asesinado en las últimas horas en su departamento ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López. Por el crimen fue detenido su hijo, con quien convivía en el inmueble.

 La víctima del caso se llamaba Lorenzo González y perdió la vida a los golpes, de acuerdo a los resultados que arrojó la autopsia. El personal médico lo encontró muerto en el 5° de un edificio que se encontraba en la avenida Del Libertador 70.

La autopsia

Los resultados de aquel informe indicaron que había sido asesinado. Por lo tanto, el primer apuntado del caso fue su hijo Manuel, quién fue detenido por la Policía.

 El caso se dio a conocer el martes por la tarde. Manuel había llamado a su hermano y le dijo que encontró a su padre descompuesto, lo bajó de la cama, notó que no estaba con vida y le practicó maniobras de resucitación.

 Por esta razón, el hermano del ahora detenido llamó al 911 y al SAME para que se trasladaran al departamento, donde vieron que el anciano estaba sin signos vitales y que tenía algunas lesiones en el cuerpo.

 El domicilio tenía aspecto de estar abandonado y se registró falta de higiene. No había señales de que alguien haya entrado por la fuerza o que hubo un robo. Vecinos del edificio aseguraron que Lorenzo solía estar con marcas de golpes. Según Manuel, era porque se caía seguido.

 De hecho, el anciano contaba con hematomas y lesiones antiguas en los brazos, piernas y cara. También tenía un surco en el cuello, que podría ser de un intento de estrangulamiento.

 En este caso, la autopsia indicó que murió por golpes reiterados en el parietal izquierdo, sumado a marcas en el pecho que eran compatibles con posibles patadas. El primero en acusar al hijo del asesinado fue el encargado.

 El hombre afirmó que tenía bastantes problemas con la administración del consorcio, además de que era una persona violenta. Esos cruces terminaron una vez con una denuncia contra Manuel por haberlo golpeado.

 Trastornos psiquiátricos

El hermano de Manuel aportó que el detenido tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos y que recibió tratamiento, pero la última vez en ser parte del mismo fue en 2006. Él no tenía relación con el sospechoso y tampoco con su padre.

 Manuel fue trasladado por Guevara al área de Psiquiatría del Hospital Vicente López. Después de ser evaluado, se constató que estaba lúcido y ubicado en tiempo y espacio. Posteriormente fue sedado, ya que tuvo un momento de exaltación.

 Actualmente, sigue en esa institución médica con custodia policial. El Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro le solicitó la detención formal y en los próximos días se someterá a la indagatoria por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios