Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

29 de diciembre de 2022

Ajedrecista ruso fue sancionado por usar una remera con una frase mundialista de Messi


Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, número 3 del ranking mundial, llevaba puesta una camiseta que decía: "Qué mirá', bobo? Andá pa' allá".

Qué mirá', bobo? Andá pa' allá", la memorable frase que patentó Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 causó problemas durante el Mundial de Ajedrez Relámpago que se realizó en Kazajistán.

Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, número 3 del ranking, fue sancionado por usar una remera con la expresión de la 'Pulga'.

Nepomniachtchi, de 32 años, rompió el código de vestimenta al utilizar una camiseta negra con letras en celeste y blanco, y la histórica frase de 'Leo' contra el neerlandés Wout Weghorst, luego de la caliente definición por penales en los cuartos de final de la Copa del Mundo asiática.           

En las imágenes, compartidas a través de la red social Twitter, se puede ver como el gran maestro Nepomniachtchi, campeón de Rusia en 2010 y 2020, es advertido por los jueces, quienes le pidieron que se cambie la indumentaria.

Además, le recordaron la vestimenta que debía usar según el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para seguir participando del torneo: pantalones de vestir, chombas, camisas, sacos y zapatos sin colores brillantes ni inscripciones.

El ruso Nepomniachtchi, último retador del título del mundo, perdió ante el noruego Magnus Carlsen, quien jugará contra el chino Ding Liren, en abril de 2023 por el título mundial de ajedrez.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios