Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

POLITICA

3 de junio de 2020

Diputados de la UCR apuntaron a Capitanich como responsable de la represión

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Piden que se esclarezca la situación y que se adopten nuevas medidas para atender a las comunidades.

Diputados de la UCR expresaron su enérgico repudio al violento accionar de efectivos policiales contra una familia del barrio Banderas Argentinas de Fontana.

“Queremos expresar nuestro acompañamiento y solidaridad hacia cada una de las personas agredidas y condenar enérgicamente la acción violenta del personal policial. Estas prácticas abusivas de las fuerzas de seguridad sobre los derechos ciudadanos nos retrotraen a los años más oscuros de nuestra historia”, expresaron desde el sector.

“La pandemia Covid-19 tiene un fuerte impacto económico y social, particularmente en nuestra provincia, donde la situación sanitaria esta fuera de control. En este contexto, las comunidades aborígenes se han transformado en uno de los sectores más afectados. Frente a esta situación, el Estado provincial ha respondido confinándolos, sin implementar un plan de atención sanitaria y alimentaria, y como si los efectos de la pandemia y necesidad extrema no fuesen padecimientos suficientes, se ejerce violencia policial”, agregaron.

“La sociedad percibe un creciente control por parte de las fuerzas de seguridad sobre los derechos ciudadanos que van mas allá de los protocolos sanitarios. Se ve reflejado en el insistente requerimiento de datos personales para otorgar permisos o en los cordones policiales en las marchas de comerciantes y profesionales de la salud. Y en esto hacemos responsable a quien tiene la máxima autoridad en la conducción de las instituciones de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich”, apuntaron.

“Exigimos justicia para la familia violentada, solicitamos a las autoridades provinciales, funcionarios policiales y judiciales una pronta investigación que permita esclarecer cuanto antes lo sucedido, a fin de que los responsables respondan por sus actos. Así como está sucediendo en otros países del mundo, hechos de esta naturaleza atentan contra la paz social”, concluyeron.

Fuente: www.datachaco.com

COMPARTIR:

Comentarios