Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 03:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

POLITICA

3 de junio de 2020

Diputados de la UCR apuntaron a Capitanich como responsable de la represión

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Piden que se esclarezca la situación y que se adopten nuevas medidas para atender a las comunidades.

Diputados de la UCR expresaron su enérgico repudio al violento accionar de efectivos policiales contra una familia del barrio Banderas Argentinas de Fontana.

“Queremos expresar nuestro acompañamiento y solidaridad hacia cada una de las personas agredidas y condenar enérgicamente la acción violenta del personal policial. Estas prácticas abusivas de las fuerzas de seguridad sobre los derechos ciudadanos nos retrotraen a los años más oscuros de nuestra historia”, expresaron desde el sector.

“La pandemia Covid-19 tiene un fuerte impacto económico y social, particularmente en nuestra provincia, donde la situación sanitaria esta fuera de control. En este contexto, las comunidades aborígenes se han transformado en uno de los sectores más afectados. Frente a esta situación, el Estado provincial ha respondido confinándolos, sin implementar un plan de atención sanitaria y alimentaria, y como si los efectos de la pandemia y necesidad extrema no fuesen padecimientos suficientes, se ejerce violencia policial”, agregaron.

“La sociedad percibe un creciente control por parte de las fuerzas de seguridad sobre los derechos ciudadanos que van mas allá de los protocolos sanitarios. Se ve reflejado en el insistente requerimiento de datos personales para otorgar permisos o en los cordones policiales en las marchas de comerciantes y profesionales de la salud. Y en esto hacemos responsable a quien tiene la máxima autoridad en la conducción de las instituciones de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich”, apuntaron.

“Exigimos justicia para la familia violentada, solicitamos a las autoridades provinciales, funcionarios policiales y judiciales una pronta investigación que permita esclarecer cuanto antes lo sucedido, a fin de que los responsables respondan por sus actos. Así como está sucediendo en otros países del mundo, hechos de esta naturaleza atentan contra la paz social”, concluyeron.

Fuente: www.datachaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios