Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

NACIONALES

26 de diciembre de 2022

Narco colombiano intentó ingresar a la Argentina y el Gobierno se lo impidió

Ignacio Álvarez Meyendorff se encuentra bajo custodia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta que se resuelva su situación.

Ignacio Álvarez Meyendorff, narco colombiano, intentó ingresar a la Argentina luego de estar casi una década detenido en Estados Unidos. Ahora, se encuentra bajo custodia en el Aeropuerto de Ezeiza desde el viernes 23. La Dirección Nacional de Migraciones le bloqueó la entrada, pero el abogado del narco presentó un habeas corpus y la Cámara Federal de La Plata será la que se encargue de la situación.

El hombre vivió en el país entre el 2005 y 2013. En el 2011 cayó preso cuando arribó en un vuelo originario desde Tahití por pedido de la justicia norteamericana, los motivos fueron por una investigación por tráfico de 8 toneladas de cocaína en submarinos. También fue acusado de ser financista de una organización narco y dos años después fue deportado a Estados Unidos, donde estuvo preso hasta que recientemente se terminó su condena.

Acceso al país denegado
Así, el narco quiso volver a Argentina el día previo a Nochebuena, pero el Gobierno Nacional le negó la entrada. Juan José Ribelli, el abogado de Álvarez Meyendorff, expolicía que estuvo preso por más de 8 años por la causa AMIA, apeló a la cancelación del ingreso de su cliente al país y presentó un habeas corpus.

El pedido cayó en el juzgado de Federico Villena, quien rechazó e impidió una vez más que entre al país. Sin embargo, el abogado volvió a apelar y la causa se trasladó a la Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata.

Entre las cuestiones que realizó el abogado para que el narco entre al país, le dijo a las autoridades aeroportuarias que su cliente tiene una enfermedad asociada a la diabetes. Migraciones accedió a dos pericias médicas que descartaron lo que informó Juan José Ribelli, aunque uno de los médicos sugirió darle un diurético para estar tranquilo.

En el momento que le fueron a dar el remedio, Álvarez Meyendorff estaba comiendo ribs y tomando una cerveza.

COMPARTIR:

Comentarios