Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

25 de diciembre de 2022

Un juez personalizó un cuento de Navidad para decirle a una niña que fue adoptada

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Después de atravesar por todos los pasos, una niña de ocho años fue adoptada en Corrientes. El magistrado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5, Edgardo Frutos, decidió contárselo a la niña a través de un cuento de Navidad.

Invitó a todos los presentes a sumarse a una ronda y, disfrazado con un gorro navideño y con un lenguaje claro, le comunicó a la niña que tenía una familia.

Para ello, uso un cuento de Navidad, donde se relata todo el proceso de la niña hasta llegar a esta instancia, sus amigos, sus experiencias y el final feliz.

Así, se le otorgó la adopción definitiva de la niña a un matrimonio. La niña, llena de ilusión y abrazada a su peluche, recibió la noticia. 

Frutos explicó que "me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento, que deje de lado las formalidades y tecnicismos jurídicos, para explicar a su protagonista principal, en un lenguaje claro y a través de personajes mágicos, que su vida cambiaría para siempre".

"Los mismos papás nos contaban que Ana no creía del todo en la Navidad, sabía que Papá Noel no existía, que eran los adultos quienes dejaban los regalos. Sin embargo, más allá de eso, nos comunicaron que ella es muy religiosa y que sí cree en Jesús. Ahí pensé en armar algo, en reivindicar el espíritu navideño en Ana", detalló el juez Frutos y agregó: "También lo hicimos para que comprenda que más allá de los sueños y de los milagros, que hay personas que se dedican a escuchar a los niños y que los sueños se dan muchas veces gracias a eso".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios