Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

25 de diciembre de 2022

Lavado I: de 5 a 10 años, la pena que podría recibir Horacio Rey

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Horacio Rey fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia (TOCF) en la causa conocida como Lavado I en la que se lo juzgó junto al exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, quien corrió la misma suerte.

El exsecretario general de la Gobernación este año tenía que conocer la pena a cumplir por hechos de corrupción , pero una de las juezas fue madre y la audiencia se pasó para marzo 2023, donde estará otra vez en el banquillo Paulo Buticce, exsubsecretario de Políticas Comunicacionales.

Rey, debido a una situación personal de una de las magistradas, sabrá en tres meses el cómputo de pena a cumplir. El exfuncionario provincial no será juzgado nuevamente sino se ajustará la condena.

La fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto solicitó este año en dos ocasiones la realización del juicio de ajuste de la pena contra el exfuncionario Horacio Rey.

La jueza Natalia Kuray estuvo de licencia porque fue madre y fue el motivo que dilató hasta marzo del próximo año el comienzo. Junto a Kuray, jueza de la Cámara Primera en lo Criminal, estarán las magistradas Lorena Padován y Liliana Soledad Puppo.

 

JEFE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA

 

Horacio Rey fue condenado por la justicia provincial como jefe de asociación ilícita y fraude contra la administración pública. El STJ anuló el total de los años, y será el próximo debate donde se tendrá que ajustar el cómputo de pena.

Quiere decir que Rey, por la figura penal ratificada en todas las instancias, podría ser pasible de una condena mínima de 5 años y una máxima de 10. Lo que hace presumir que al momento de definirse la misma no variaría a los 7 años resueltos en el juicio en la Cámara Tercera en lo Criminal, donde quedaron acreditados los hechos de corrupción durante su paso por el gobierno provincial.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios