Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

24 de diciembre de 2022

Estuvo en coma 27 años, despertó y desconcertó a su familia con su primera palabra

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Munira Abdulla tenía 32 años cuando sufrió un trágico accidente automovilístico. La mujer había retirado del colegio a su hijo Omar, quién en ese momento tenía tan solo cuatro años de edad, cuando un autobús escolar se estrelló contra el coche donde viajaba la mamá con su hijo. En el auto, también se encontraba el cuñado de la mujer, quien estaba al mando del vehículo.

Abdulla abrazó al niño para protegerlo del impacto y salió gravemente herida. El accidente sucedió en Emiratos Árabes Unidos en el año 1991. Luego de 27 años, la mujer logró finalmente despertarse y conmocionó a toda su familia.

En 2017 el caso se hizo tan conocido, que Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, se enteró del accidente y decidió ayudar a la familia económicamente. Para mejores tratamientos, derivaron a la paciente a Alemania, a la Clínica Schoen.

Su primer signo de recuperación fue abrir los ojos, así, podía comunicarse con sus médicos a través de la mirada. “Había cierta esperanza porque ella estaba en un estado medio de inconsciencia cuando llegó, pero nunca pensamos que podría pasar esto”, comunicó el doctor Friedemann Müller y agregó: “Le dimos tratamientos específicos para aliviar los problemas de sus articulaciones, hicimos cirugías y le suministramos medicamentos”.

Fue recién en el año 2018 cuándo Abdulla comenzó a intentar hablar, la primera palabra que balbuceó fue Omar, el nombre de su hijo. El hombre, ya adulto, había ido a pasar la noche al hospital cuando esto ocurrió. “Volé de alegría. Durante años he soñado con este momento y mi nombre fue la primera palabra que dijo”, expresó.

Rápidamente, corrió a informar el suceso a las enfermeras que se encargaban de su mamá. En un principio no le creyeron, pero en el transcurso del tiempo, comenzó a nombrar a sus hermanos. También, era capaz de comunicar lo que sentía.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios