Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

24 de diciembre de 2022

El gobernador Capitanich inauguró obras en los clubes Acción y Sportivo de Sáenz Peña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el Club Acción, las mejoras edilicias permitirán que socios y vecinos de la localidad puedan continuar realizando sus prácticas de básquet, natación, patín, taekwondo y hockey. En el Club Sportivo, se habilitó la primera etapa de lo que será el SUM y en donde, una vez culminado, podrán realizarse actividades deportivas, religiosas, sociales y culturales.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de refacción del Club Acción y la primera etapa del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Sportivo. “El deporte promueve la vida sana, construye valores y brinda calidad de vida. Para eso es necesario combinar infraestructura con técnicos, profesores y una familia que acompañe a las y los deportistas”, expresó el mandatario, acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Las obras benefician a unas 300 niñas, niños adolescentes y jóvenes que asisten al club para practicar básquet, taekwondo, natación, patín y hockey femenino. Demandaron una inversión de $47.830.008 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y se realizaron trabajos en la cubierta del techo del club, construyendo un sobre-techo de chapa sobre una estructura metálica y se enviaron los desagües pluviales hacia el frente.

Además se refaccionaron y reubicaron vestuarios y los sanitarios bajo las tribunas sur y este, logrando fluidez en la circulación de espacios. Se refuncionalizó la escalera del club y se intervinieron los sistemas sanitarios, eléctricos y se refaccionaron pisos, la fachada e interior del edificio.

“El club Acción forma parte de las entrañas de Sáenz Peña, es parte de nuestra historia”, recordó Capitanich, y en este punto, remarcó que los clubes tienen un rol fundamental “en la construcción de valores: amistad, compañerismo, respeto a las reglas de juego, lealtad, fidelidad a una camiseta, la capacidad de competir sanamente, de superarse con esfuerzo, eso niñas y niñas lo van viviendo en los clubes”, dijo.

En esta línea de fortalecimiento del deporte en la provincia, en noviembre pasado, el Gobierno provincial lanzó la asignación deportiva "Entrenar futuro", la primera de este tipo en el país. Con una inversión de $720.000.000 y más de 400 clubes involucrados, el plan busca asegurar que niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años que atraviesen una situación de vulnerabilidad accedan a una práctica deportiva mediante el abono de las cuotas a las instituciones inscriptas por parte del Estado.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios