Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

23 de diciembre de 2022

Cuáles fueron los rubros más elegidos por los argentinos para regalar en esta Navidad

El Mundial de Qatar 2022 demoró las ventas que comenzaron a tener un alza en los últimos días. Conocé cuál fue el método de pago más utilizado

 La consagración de la  en el Mundial de Qatar 2022 repercutió fuertemente en las demoras de las compras navideñas. Sin embargo, en los últimos días se notó una gran alza en el rubro comercial deportivo, especialmente, en banderas, camisetas, cotillón y merchadising de la 'Albiceleste'.

Además del furor mundialista, los rubros de indumentarias y accesorios; decoración y hogar; belleza y salud comenzaron a crecer, paulatinamente, en la primera quincena de diciembre como principales secciones de regalos navideños. Asimismo, los juguetes tuvieron un gran crecimiento entre los obsequios para los más pequeños.   Datos oficiales

Según informó Tiendanube, se vendieron más de 1,6 millones de productos, con un ticket promedio de $13.343. Indumentarias y accesorios simbolizaron un 62 por ciento de las ventas; decoración y hogar un 8%; y belleza y salud un 5%.

Por su parte, las jugueterías reconocieron que no se vendió tanto al igual que en otros años a causa de la Copa del Mundo, pero son optimistas con repuntar sus ventas en las últimas horas de Nochebuena.

"Creemos que terminado el Mundial las ventas van a ser similares a los últimos años, por lo que se espera cerrar el 2022 con un balance positivo para todos y que siga fomentando una reactivación importante para las jugueterías", expresó Cristina Caffaro, marketing manager de Juguetes 'Vulcanita'.

 

Federico Galanterni, socio de 'Casita de Muñecas' y 'Tinko Juguetes' coincidió con la apreciación de Caffaro: "Las ventas de noviembre y diciembre se atrasaron un poco por el Mundial, pero ya están todos los pedidos entregados y las jugueterías ya empezaron a vender".

El método favorito de pago

La tarjeta de crédito fue utilizada por un 78% de los compradores (71% en un pago y el resto en cuotas). Un 12% eligió pago en efectivo o transferencia bancaria; un 5% con tarjeta de débito; y el 5% restante con plataformas de métodos de pagos.

COMPARTIR:

Comentarios