Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES

23 de diciembre de 2022

El presidente de México sugirió que EEUU pudo haber forzado la destitución de Castillo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El presidente de México, Andrés López Obrador, sugirió que Estados Unidos pudo haber estado involucrado en la caída del expresidente peruano Pedro Castillo. Además le reprochó su rol en la grave crisis política del país andino que desembocó en su destitución.

El mandatario de izquierda adelantó que planteará esta cuestión a su par norteamericano, Joe Biden, durante la cumbre de América del Norte que se llevará a cabo el próximo 10 de enero en Ciudad de México.

"Que ya no haya injerencismo, que no sucedan estas cosas como las del Perú, porque estén involucrados los estadounidenses o no en el Perú, hay sospechas porque no cuidan ni siquiera las formas", expuso el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

AMLO, como se lo conoce por sus iniciales, hizo notar que "el primer mensaje después de la destitución de Castillo por parte del Parlamento fue el de la embajadora de Estados Unidos en el Perú", Lisa Kenna.

Y "cuando declaran el estado de emergencia", la diplomática fue a "entrevistarse con la presidenta nombrada por el Congreso (Dina Boluarte) en el Palacio de Lima", añadió el presidente, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Sostuvo que abogará ante Biden por "ya no poner, quitar gobiernos en América Latina al antojo de nadie", sino "respetar la soberanía de los pueblos, no vernos como adversarios, mucho menos como enemigos, tratarnos como aliados en todos los países de América".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios