Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

POLITICA

22 de diciembre de 2022

Jorge Capitanich: "El presidente debería hacerle un juicio Político a la Corte Suprema por el fallo de la coparticipación"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ayer, la Corte Suprema falló por unanimidad a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la disputa por la coparticipación otorgada por el Gobierno Nacional.

En la tarde de ayer el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, habló al aire de Radio 10 luego de que se diera a conocer el fallo de la Corte Suprema en favor la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.

El mandatario provincial arremetió contra el órgano judicial y dijo que el Presidente "no debería acatar el fallo". "El Presidente de la Nación no debe acatar el fallo porque no corresponde, acá hay un conflicto y vamos a exigir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Si permitimos que pisoteen el federalismo no vamos a tener más república", expresó contundente.

El fallo fue firmado por los cuatro miembros del máximo tribunal: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Mediante el mismo, se dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno nacional que se le entregue a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables de forma automática a través del Banco Nación, y dispone la suspensión de la Ley 27.606 que habría reducido la participación de esa jurisdicción.

"Son recursos que deben ser administrados y asignados por la Nación, sin embargo, ahora llega la Corte y dice ´ ahora usted no tiene discrecionalidad para manejar los recursos fijada por la Ley de Presupuesto, usted tiene que hacer lo que digo yo´. Esto es una injerencia a que vulnera el federalismo y a las provincias", continuó el gobernador al aire del programa conducido por Pablo Dugan.

En esta línea, resaltó también: "Esa plata que va a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la más rica del país, es la que no recibe el Chaco, por eso nos afecta".

El líder del Norte Grande criticó duramente a la Corte Suprema y los trató de hacer "una campaña presidencial". "Lo que ha decidido la Corte Suprema es financiarle la campaña presidencial al señor Horacio Rodríguez Larreta. Quiero ver cómo el señor Rodríguez Larreta va a juntar los votos en todas las provincias argentinas porque gracias a la plata de las provincias él puede hacer campaña electoral".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios