Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

POLITICA

21 de diciembre de 2022

Políticos de la oposición, felicitaron a la Selección y criticaron al Gobierno por el feriado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Mientras la inmensa mayoría del pueblo argentino salió a las calles para festejar el campeonato mundial de la Selección en Qatar, las reacciones desde el arco político opositor no se hicieron esperar.

Distintos dirigentes de la oposición cuestionaron la decisión del Gobierno Nacional de decretar feriado por los festejos que llevarán a cabo los jugadores de la Selección argentina en el Obelisco porteño, tras obtener el Mundial en Qatar 2022.

En ese sentido lo calificaron de "injusto", innecesario" y de ser una determinación que tiene "falta de razonabilidad", fueron algunos de los calificativos que le dieron a la decisión de Alberto Fernández.

En una entrevista televisiva, el ex presidente Mauricio Macri, tildó a la decisión como "poco feliz". “¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños?¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima”, declaró en TN.

A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tuiteó: "¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo. #YoFestejoTrabajando”.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, planteó en su cuenta de Twitter: "¿Qué va a pasar mañana con la gente que tenía un turno médico o un examen importante? ¿Y los comercios, justo en la semana de Navidad? Qué injusto e innecesario este feriado nacional".

Por su parte, el intendente de Olavarría (Juntos por el Cambio), Ezequiel Galli, remarcó: "El feriado decretado a último momento por el Presidente @alferdez. Demuestra que las prioridades están cambiadas. Todos tenemos ganas de seguir festejando, pero el País necesita producción y trabajo para salir de esta crisis".

"A los vecinos que tenían turno en algún centro de salud, o para tramitar la licencia de conducir se les va a re programar el turno oportunamente. #Olavarria #FeriadoNacional", añadió Galli en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe comunal planteó: "Sr. Presidente @alferdez mañana en Olavarría por el Feriado Nacional, se suspendieron 18 cirugías programadas. 18 familias que estaban esperando, pero van a poder ir al Obelisco a festejar (?)".

En tanto, el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, también criticó la decisión en redes sociales y publicó: "La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal".

"Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional", cuestionó el gobernador mendocino.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios