Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

14 de diciembre de 2022

Cumplía perpetua por violar y matar: nuevamente en su salida transitoria mató, robo y fue recapturado

Ocurrió en Córdoba. Roberto José Carmona, que cumple perpetua por violar y asesinar a Gabriela Ceppi (16) en 1986, se escapó mientras realizaba una visita transitoria

Momentos de extrema tensión se vivieron esta tarde en Córdoba cuando Roberto José Carmona, uno de los asesinos más temidos de esa provincia, se escapó mientras realizaba una visita transitoria en el barrio capitalino “Las Violetas”, donde vive su pareja. En su raid delictivo, que transcurrió mientras Argentina se disputaba un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022, el delincuente mató al chofer del taxi que lo trasladaba y robó un auto que después chocó. Finalmente, fue recapturado.

Todo comenzó esta tarde, mientras la Selección enfrentaba a Croacia. En circunstancias que aún se investigan, Carmona, que estaba bajo custodia del servicio penitenciario de Chaco -provincia donde cumple su condena a prisión perpetua por violar y asesinar a Gabriela Ceppi (16) en 1986, en Córdoba- se escapó en un taxi, que luego sufrió un violento accidente en la intersección de las calles Santa Ana y Félix Paz. El conductor murió en el acto.

 “Todavía no está claro si el chofer murió como consecuencia del impacto o atacado con una púa, que fue hallada ensangrentada en el momento en que fue detenido Carmona”, indicaron fuentes policiales.

El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Como se ve en el video que abre esta nota, tras el impacto, el criminal se bajó del auto con un bolso en la mano y salió corriendo. A los pocos metros, de acuerdo con la reconstrucción que lograron hacer los investigadores, asaltó a una mujer a la que le robó un auto que luego chocó.

Para ese momento, la Dirección General de Investigaciones Criminales, conjuntamente con efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) y Unidades Especiales, habían montado un operativo cerrojo en la zona Sur de la ciudad capital. Así, dos horas después de su huida, Carmona fue recapturado.

De acuerdo con los medios cordobeses, el Servicio Penitenciario de Chaco no había avisado a la Policía de Córdoba acerca de la presencia del delincuente en la provincia.

Ahora, la investigación del caso está a cargo del fiscal Horacio Vásquez, que deberá zanjar la situación procesal de Carmona, el criminal “logró su cometido”, ya que no quería permanecer en la Prisión Regional de Chaco, donde está recluido desde 1994.

“Con el presunto asesinato del taxista, sería retenido por la Justicia de Córdoba y alojado en el Servicio Penitenciario provincial, en un pabellón de máxima seguridad”, dijeron a ese medio cordobés fuentes con acceso al expediente.

Triple asesino

El historial delictivo de Carmona comenzó cuando tenía diez años, con robos menores, pero la virulencia de sus actos fue creciendo: en la madrugada del 15 de enero de 1986 violó y mató a Gabriela Ceppi (16) en Córdoba. Por ese crimen, dos años después, fue condenado a prisión perpetua.

Ya preso en el penal de San Martín, en la provincia de Córdoba, demostró que era un tipo peligroso incluso para los demás detenidos. Una vez, luego de discutir con uno, le arrojó caramelo hirviendo en la cara porque no le “quería prestar” su mujer para tener sexo. A otro preso, Martín Castro, lo apuñaló sin llegar a matarlo. Pero no terminó ahí. A la noche, mientras dormía, le tiró aceite hirviendo en la cara.

La reacción del Servicio Penitenciario llegó tarde. Recién en 1994, luego de matar a Héctor Vicente Bolea, un preso con ascendencia en el resto de los internos, se decidió su traslado a la Prisión Regional de Chaco.

En la cárcel de Resistencia su actitud no fue diferente. En julio de 1997 saldó sus diferencias con Demetrio Pérez Araujo clavándole una suerte de “lanza” confeccionada con un palo de escoba. La Justicia lo condenó otras dos veces por los crímenes cometidos en ambas cárceles.

En julio de 2014 Carmona fue beneficiado con salidas transitorias por el juzgado de Ejecución Nº2 de la provincia de Chaco. Su conducta venía siendo buena hasta este martes 13 a la tarde, cuando reincidió en el delito.

COMPARTIR:

Comentarios